Un hombre armado que mantenía secuestradas a más de una decena de personas en un autobús en Río de Janeiro ha sido abatido por disparos de las fuerzas de seguridad, poniendo fin así a tres horas de secuestro.
Según informa el diario 'O Globo', los agentes han abierto fuego contra el secuestrador después de que este saliera del autobús apuntando en la cabeza con un arma a uno de los rehenes. De acuerdo con este medio, se ha visto como los efectivos desplegados en el lugar celebraban que el secuestrador había sido neutralizado.
El secuestro ha comenzado hacia las 6.00 horas y ha terminado hacia las 9.00 tras la muerte del secuestrador, que previamente había liberado a seis de los rehenes y aún mantenía a otros 31 en el interior del vehículo, estacionado en el puente Río-Nitéroi. Hasta aquí habían llegado la Policía Militar y la Policía Federal de Carreteras (PRF, por sus siglas en portugués).
Según había contado previamente una portavoz de la PRF, Sheila Sena, además de una pistola, el hombre tenía un cuchillo y un bidón de gasolina con el que amenazaba con prender fuego el autobús.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es lo correcto, desgraciadamente la policía tiene que actuar así en casos de extrema violencia o secuestro con riesgo mortal. Mi felicitación a la policía brasileña.
Brasil es cada vez peor. Mas asaltos, assesinatos, todo lo malo. Un caos. Ojala que Mallorca nunca llegue a esta situacion. inmigracion incontrolable hay que parar. Yo soy inmigrante, pero me fui vivir a otra parte de Espana. viva Espana.