«Nadie tiene derecho a incendiar la región. No dejaremos que, como país que habla con todas las partes, nuestra región se ahogue en sangre y lágrimas. Trabajaremos con Rusia para ello», dijo Erdogan en un discurso en Estambul junto a su homólogo ruso, Vladímir Putin.
Ambos mandatarios inauguraron en Estambul el gasoducto TurkStream, que transportará gas ruso a Turquía a través del Mar Negro. Poco antes del acto, Erdogan y Putin mantuvieron una reunión bilateral, en la que trataron temas de actualidad internacional, incluida la situación en Siria, Libia e Irán. «Hay tendencias a aumentar las tensiones en la región. Turquía y Rusia apuntan a lo contrario», aseguró Putin. Por su parte, Erdogan señaló que Turquía está intentando mediar entre las partes para rebajar la tensión.
«Hago diplomacia telefónica para disminuir la tensión y nuestro ministro de Exteriores habla con sus homólogos», declaró, sin dar más detalles.
Se espera que el ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, viaje mañana a Bagdad con la intención de rebajar las tensiones entre Irán y Estados Unidos.
Irán atacó con misiles esta madrugada bases militares en Irak utilizadas por Estados Unidos y otras fuerzas internacionales en respuesta al asesinato por un dron estadounidense en Bagdad del general iraní Qasem Soleimaní.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.