Por otro lado, el Reino Unido registró en las últimas 24 horas 616 nuevas muertes por COVID-19 en hospitales, hasta un total de 18.738 pacientes fallecidos desde que comenzó la pandemia, y 4.583 nuevos contagios, informó el Ministerio de Salud.
La cifra de fallecidos diarios estaba por debajo de las de los dos días anteriores (763 el miércoles y 828 el martes), mientras que el número de test llevados a cabo en un día se situó en 23.560, 746 más que el miércoles. El Gobierno se marcó como objetivo llegar a las 100.000 pruebas diagnósticas al día antes de que termine este mes y aseguró que su capacidad real alcanza ya los 40.000 test diarios, aunque subrayó que por ahora la demanda para someterse a la prueba ha sido «menor de lo esperado».
Al cumplirse ayer un mes desde que se ordenó en el Reino Unido el confinamiento en casa de la población, salvo en algunas excepciones, el Gobierno todavía no ha puesto sobre la mesa una hoja de ruta para comenzar a relajar las medidas.
Londres dedicará 18.000 personas a trazar contagios para evitar otra oleada
El Gobierno británico anunció este jueves que va a contratar a 18.000 personas para llevar a cabo un programa masivo de detección y control de contagios que permita evitar una segunda oleada de COVID-19 en el Reino Unido.
El proyecto se apoyará en una aplicación para teléfonos móviles en la que los ciudadanos comunicarán si han desarrollado síntomas de la enfermedad, según detalló el ministro de Sanidad, Matt Hancock. La aplicación enviará una alerta a todos los usuarios que hayan mantenido un «contacto significativo» con esa persona.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Una buena noticia a esperar
No cabe duda, son los listos de la clase en Europa, quizá por eso abandonaron la UE. Ojalá que funcione!!