La epidemia se ha cebado con Estados Unidos, que registra ya un total de 921.628 casos y 54.001 fallecidos, según el balance actualizado de la Universidad Johns Hopkins.
En una entrevista con el programa Meet the Press, de la NBC, la doctora Birx ha querido explicar no obstante que las recientes tendencias de contagio constituyen «una gran esperanza» para reabrir lentamente en los próximos meses.
«Al mismo tiempo», agregó, «tenemos que darnos cuenta de que debemos da un paso adelante en las pruebas» para identificar para aquellas personas que han padecido el virus sin manifestar síntomas.
En este sentido, Birx ha explicado que las pruebas de diagnóstico actuales, que analizan una muestra de la nariz o la boca de alguien para detectar el virus vivo, pueden «aguantar durante la primavera y el verano», pero el empleo de una prueba especial para asintomáticos -a través de la detección de antígenos específicos- podría «detectar muy rápidamente a grandes grupos de esta población».
La doctora Birx matizó este pasado sábado, en una entrevista con Fox News, las palabras del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que esta semana especuló con la ingesta de desinfectantes para acabar con el virus -declaraciones que el mandatario describió después como «una broma»-.
«Esto no es un tratamiento y lo hemos dejado muy claro. Todos hemos muy nítidos en la información que hemos proporcionado al pueblo estadounidense sobre nuestra toma de decisiones», explicó.
«El presidente estaba digiriendo información antes de hacer esas declaraciones», añadió la doctora.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.