Varios centenares de personas desafiaron este sábado en Berlín la prohibición de protestas con más de cincuenta personas como medida para contener la propagación del coronvarius y se concentraron en diversos puntos de la ciudad para reclamar su derecho a manifestarse.
La policía de Berlín recordó a través de su cuenta de Twitter que «eso así no está permitido» según las medidas restrictivas y agregó que está hablando con los manifestantes y exigiéndoles que abandonen el lugar.
«Muchas de las personas no entran en razón y permanecen en el lugar, algunos han escalado la fuente de la amistad de los pueblos y lanzan botellas desde la multitud a nuestros colegas», denunciaron las fuerzas de seguridad al aludir a una concentración en las inmediaciones de la plaza Alexanderplatz.
Ya la mañana de este sábado la policía se vio obligada a realizar varias detenciones durante una manifestaciones ante el edificio del Reichstag a la que se sumaron más de cincuenta personas para protestar contra las medidas restrictivas introducidas para lidiar con la pandemia.
Los agentes tomaron los datos personales de los manifestantes que no cumplieron las normas de higiene y distanciamiento y por no abandonaron el lugar a pesar de las órdenes de la policía.
También en otras ciudades se convocaron manifestaciones para protestar por las medidas restrictivas.
Así, en Múnich, alrededor de tres mil personas se congregaron en la plaza Marienplatz, mientras que en Stuttgart lo hicieron varios miles de manifestantes.
27 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
tiene mas conectividad Alemania que Menorca ,4 idas y vueltas
Aquí esta la explicación, porque Sanchez e Iglesia quiere el estado de Alarma.
Y aqui haciendo el payaso desde los balcones cantando o con megafono en mano aplaudiendo, veras de aqui a septiembre los animos como estaran.
Tic toc tic toc ya falta menos para que españa reviente y salga a la calle viva la libertad vasta de opresión
Ara o mai, volem aquesta turba a ca nostra o volem un turisme de qualitat?
Están enfadados porque quieren venir a destrozar la isla
Per favor ara és la gran ocasió de canviar el model de turisme que tenim aquí. Que facin feina per evitar que gent com aquesta venguin . Aquests són els que fan els desastres quan venen. Recordau lo que passa a s'Arenal. QUE NO VENGUIN MÉS !! És hora de pujar la qualitat del turísme.
No son de extrema derecha, como siempre los medios nos pone una foto de un tio que tiene mala pinta. hay muchos abogados y gente normal metido que por cierto manifestan tambien contra la vacuna y por sus derechos . aqui en España tambien hace falta que vamos a la calle envez de aplaudar cada noche..
Querido Alonso. Si aquí tenemos a los delincuentes gobernando , cogobernando y provocando mas caos del que ya tenemos.
Si el gobierno alemán cede o no es capaz de controlar a los energúmenos, espero que el gobierno español no permita el turismo de ese país. Espero que no nos sacrifiquen para contentar a quienes prefieren la economía a las personas.