Las cifras ofrecidas este sábado por el Ministerio de Sanidad francés confirmaron la tendencia a la baja en el número de pacientes en cuidados intensivos, que bajaron en 71 respecto al viernes.
Pese a todo, 19.432 personas (frente a 22.614 hace una semana) permanecen hospitalizadas a causa de esta enfermedad en Francia, de los cuales 2.132 se hallan en alguna UCI.
Desde el comienzo de la epidemia, son ya casi 100.000 franceses (98.449) los que en algún momento han sido ingresados por afecciones vinculadas con el coronavirus, que se ha cebado especialmente con cuatro regiones (la parisina, Gran Este, Auvernia Ródano Alpes y Altos de Francia), que concentran tres de cada cuatro hospitalizados.
Francia comenzó el pasado lunes la desescalada del confinamiento que estaba en vigor desde el 17 de marzo, que incluye la reapertura progresiva de comercios y de escuelas, aunque hasta el momento no ha constatado un repunte de positivos de la COVID-19, cuyos síntomas se manifiestan por primera vez entre dos y 14 días después del contagio.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.