Jerman entró a trabajar en la Casa Blanca en el año 1957 con el republicano Dwight D. Eisenhower (1953-1961) como presidente de Estados Unidos y se retiró en 2012, durante el mandato de Barack Obama (2009-2017).
Aunque empezó como limpiador, tardó poco en ocupar el puesto de mayordomo, un ascenso promovido durante la Presidencia de John F. Kennedy (1961-1963) por la entonces primera dama, Jacqueline Kennedy, según reveló una nieta de Jerman a la afiliada local de Fox News en Washington.
Otra nieta, Shanta Taylor Gay, dijo a CNN que su abuelo falleció el 16 de mayo y lo describió como un hombre que «nunca habló de política» en casa.
«Era un hombre tranquilo pero severo. Muy generoso, nunca se molestó ni se quejó. Siempre dijo que vivió una vida bendecida», afirmó.
La muerte de Jerman provocó el lamento de varias familias de presidentes, como los Obama, los Bush o los Clinton.
«Con su amabilidad y cuidado, Wilson Jerman ayudó a hacer de la Casa Blanca un hogar durante décadas para las familias presidenciales, incluida la nuestra», dijo en un comunicado la exprimera dama Michelle Obama.
«Su servicio a los demás -añadió-, su disposición de ir más allá por el país que amaba y todas las personas en cuyas vidas estuvo, es un legado digno de su espíritu generoso. Tuvimos la suerte de conocerlo. Barack y yo enviamos nuestro sincero amor y oraciones a su familia».
Por su parte, una de las hijas de George W. Bush (2001-2009), Jenna, destacó que Jerman hizo que la Casa Blanca fuese como un hogar para ellos.
«Lo amábamos, mi familia lo quería, y vamos a extrañarlo mucho», agregó.
Cerca de 95.000 personas han muerto en Estados Unidos de COVID-19, una enfermedad que ha afectado de forma desproporcionada a los afroamericanos como Jerman.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De forma desproporcionada , estudie un poco de geografía para que vea donde ha atacado más el covid, por cierto hay una película llamada the butler, interpretada por forrest withaker sobre la vida de este señor
No esperaba menos, como en las mejores películas de Hollywood , son los mejores escribiendo guiones.
Donde hay que firmar para morirse a los 91 años. A esa edad nos morimos de viejos, los que llegamos, dando igual la patología que causa la muerte o si somos afroamericanos.