Las autoridades de Pekín han ordenado este martes cerrar de nuevo todos los colegios de la capital china ante un repunte de los casos de coronavirus, por lo que los alumnos tendrán que seguir estudiando desde casa.
La decisión ha sido tomada desde que se detectara un rebrote de los contagios a nivel local la semana pasada tras semanas de contención, según ha informado el diario estatal 'China Daily'.
El Gobierno local ha señalado en un comunicado que todas las medidas de prevención y control aplicadas al sector educativo deben ser seguidas de forma estricta. Asimismo, todas las personas que deseen abandonar la ciudad tendrán que ser sometidas a test de COVID-19.
El Ministerio de Sanidad de China ha informado de 40 nuevos casos de coronavirus, 27 de ellos detectados en Pekín, vinculados al nuevo foco de contagio originado en un mercado mayorista en distrito de Fengtai, en el suroeste de la capital, lo que sitúa en 106 el total contagios desde el pasado jueves. Esto ha llevado al Gobierno a poner en marcha un plan de 90.000 pruebas diarias.
Por otra parte, las autoridades han restringido el movimiento únicamente en aquellas zonas en las que se hayan registrado nuevos casos. Además, los taxis y los VTC no pueden salir de la ciudad, mientras que las líneas de autobuses procedentes de provincias cercanas han sido cerradas.
Este mismo martes, Pekín ha procedido a cerrar otro mercado de alimentos. En total son doce los mercados cerrados, mientras que otros 300 han sido sometidos a fuertes medidas de desinfección.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los colegios tienen todos los factores de riesgo: las aulas son lugares cerrados, con poca distancia entre gente y donde se permanece durante muchas horas. Mis hijos van a seguir estudiando online si no bajan ratios y disminuyen los tiempos en las aulas.
El miedo que tenemos es que pueda producirse un rebrote en Mallorca.
Podrían explicar si el brote se ha generado por malas condiciones higiénicas en los puestos del mercado o si es por la afluencia de gente que no guarda distancias o no toma precauciones...Es un detalle para que nos fijemos de lo que podría suceder también aquí. Espero que el gobierno tome nota esta vez, observando lo que pasa en los países que se estrenaron antes con el coronavirus...