Una mujer, de compras en un Naturalia en Bretigny-sur-Orge, cerca de París. | Reuters

TW
0

El Gobierno de Francia ha confirmado este jueves cerca de 1.400 nuevos casos de coronavirus durante el último día y ha alertado de un número de contagios «en aumento y superior al millar» durante las últimas jornadas.

El Ministerio de Sanidad ha detallado que durante las últimas 24 horas se han registrado 1.377 nuevos contagios y 16 fallecidos, lo que sitúa los totales en 186.573 y 30.254, respectivamente, desde el inicio de la pandemia en el país europeo.

Noticias relacionadas

Asimismo, ha señalado que en estos momentos hay 5.375 personas hospitalizadas, 75 menos que el día anterior, con 381 en unidades de cuidados intensivos, una cifra que supone uno más que el miércoles. Por otra parte, las autoridades investigan 151 brotes, diez más que durante la jornada previa.

«La circulación del virus es sostenida, con un número de casos diarios en aumento y superior al millar», ha manifestado en su comunicado, en el que hay detallado que el número de contagios ha aumentado un 78 por ciento durante la última semana.

En este sentido, ha recalcado que «se necesitan esfuerzos rápidos e importantes» y ha defendido la necesidad de «actuar de forma individual y colectiva para frenar esta propagación viral activa respetando la estrategia nacional», en la que figura el uso de mascarilla y el distanciamiento social, entre otros.