Zhukov, de 22 años, fue agredido por dos hombres junto a su residencia en Moscú, quienes le golpearon en la cabeza y se dieron a la fuga. El periodista fue trasladado al hospital, donde le ha sido diagnosticado traumatismo cranoencefálico.
La emisora ha publicado una imagen en la que se ve a Zhukov con magulladuras y cortes en su rostro y ha indicado que desde su entorno denuncian que el reportero ha venido recibiendo amenazas en el último año e incluso ya fue víctima de otro intento de agresión hace algo más de un mes.
Zhukov trabaja para Eco de Moscú desde que las autoridades le prohibieron tener su propio canal de vídeo online. Entre otras cosas, ha entrevistado al opositor Alexei Navalni, actualmente hospitalizado en Berlín tras ser víctima de un supuesto envenenamiento.
Muy crítico con el presidente ruso, Vladimir Putin, el periodista ha participado en protestas en su contra y fue condenado el pasado diciembre a una pena suspendida de 3 años de cárcel, además de la prohibición de su web durante dos años, según DPA.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Eso no es nada comparado con lo que pasará en España si a los ultraderechistas les dan armas de fuego para defenderse.
Se sabe algo de las explosiones en Emiratos Arabes antes de la llegada de Trump y los israelies?Parece que hay varios muertos.El emérito está por allí.Los árabes dicen que son accidentes, jajaja...
Esto mas que pinta del gobierno ruso, parece de un grupo de matones sinceramente. Por otra parte, cada día en Rusia hay miles de actos violentos como en cualquier país, yo creo que es un poco aventurado acusar tan rápidamente y no esta España o Estados Unidos como para dar ejemplos la verdad. Que se recupere pronto.
Lo de apalear a opositores no es patrimonio de estados comunistas. Lee un poco y te enterarás.
Kendu venga tío, a tomarse la pil y a relejarse que hoy es lunes.
En Putin te mes perill que una caixa de bombed
Aquí seguimos con presos y exiliados políticos...
Al fotoperiodista catalán Jordi Borràs le dejaron la cara peor, se lo hizo un español en España al grito de 'viva Franco' que resultó ser policía. Lo digo por los que empiecen ahora con el rollo 'qué puedes esperar del comunismo'. Que no hay que irse tan lejos!!!
Como aquí la extrema derecha, que se vayan preparando los críticos
Ya está Trump con su campaña pre electoral anti rusa.Y eso que le ayudaron a ganar las pasadas elecciones.Esta vez por desagradecido se va a ir a casa...