«Este maratón es largo y solo terminará cuando haya un tratamiento eficaz», ha anunciado el primer ministro, António Costa, al término del Consejo de Ministros en el que se han acordado restringir a un máximo de 50 los invitados en bodas y bautizos. «Tenemos que dar la señal de que estos eventos familiares son posibles, pero deben ser limitados», ha añadido.
Costa, que ha descartado que se puedan volver a cerrar las fronteras con España, ha evitado anunciar nuevas normas para el sector de la hostelería, aunque sí ha alertado de cierta relajación en los protocolos y ha instado al conjunto de la población a no bajar la guardia y tener en cuenta que el virus sigue circulando. Las fuerzas de seguridad reforzarán las labores de vigilancia, ha avisado.
El Gobierno presentará ante el Parlamento una iniciativa para imponer el uso de la mascarilla en la vía pública y hacer obligatorio el uso de la aplicación StayAwayCovid, destinada al rastreo de posibles contactos de casos positivos, en entornos especialmente sensibles como el laboral, el académico y la administración pública, según la cadena RTP.
Portugal ha registrado en estos últimos días algunos de los peores datos de contagios de toda la pandemia, consolidándose ya por encima del millar de positivos diarios.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Otro lider QUE GOBIERNA. Y se adelanta .. No lo que tenemos
Se conoce que van untando a los políticos portugueses y es que hay cremas que funcionan mejor que la Nocilla o la mantequilla.