El alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, ya había adelantado a los medios que la capital pronto pasaría al nivel de alerta 2 (de una escala máxima de 3), ante el fuerte incremento de los contagios del coronavirus.
En virtud del nivel de alerta 2 o «alto», se limitará a seis el número de personas que puedan reunirse al aire libre, mientras que los «pubs» y restaurantes deberán cerrar a partir de las 10 de la noche.
La decisión sobre Londres se conoce mientras el Gobierno central y las autoridades municipales continúan este jueves los contactos para abordar una posible ampliación a más zonas de Inglaterra de las restricciones para contener el avance de la pandemia de la COVID-19.
Liverpool es la única área de Inglaterra con el máximo nivel de restricciones --el 3--, con el cierre de bares y «pubs» que no vendan comida, pero no se descarta que más zonas inglesas puedan pasar a esa escala por el alto número de contagios.
En la jornada del miércoles, el Reino Unido comunicó 19.724 nuevos casos diarios de COVID-19, mientras que se han registrado 137 decesos adicionales relacionados con la enfermedad, con lo que el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia alcanza ya los 43.155.
La mayoría de Inglaterra --con excepción ahora de Londres a partir de la medianoche del viernes-- está en el nivel más bajo de la escala de riesgo, la 1, que implica la prohibición de reuniones de más de seis personas dentro y fuera de casa y el cierre de locales de hostelería a partir de las diez de la noche.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.