El presidente Putin en una imagen de archivo. | Europa Press

TW
0

La Unión Europea ha publicado este jueves las medidas contra seis dirigentes rusos por el envenenamiento del opositor Alexei Navalni, en un esquema de sanciones que afectará al círculo cercano al presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Según recoge el Boletin Oficial de la Unión Europea, las medidas punitivas por el uso de armas químicas se aplicarán contra personas del entorno del presidente. Es el caso de Andrei Yarin, jefe de la Dirección de Política Interior, y Sergei Kiriyenko, vicedirector de gabinete de la oficina presidencial.

También incluirá a Sergei Menyailo, representante del Kremlin en la región de Siberia, Aleksander Bortnikov, director de los Servicios de Seguridad de la Federación Rusa y a dos altos cargos del Ministerio de Defensa, Pavel Popov y Aleksei Krivoruchko.

La UE da este paso tras el acuerdo de los ministros de Exteriores del bloque esta semana para aplicar el régimen de sanciones por el uso de armas químicas contra los responsables del ataque, tras constatar la falta de colaboración de las autoridades rusas para esclarecer el caso.