Por eso es importante que este miércoles, Angela Merkel, la canciller alemana, anunciara un nuevo confinamiento para toda Alemania (156 casos por cien mil habitantes), prácticamente tan severo como el primero que, hemos de recordarlo, no era tan estricto como el de España. El mismo día, con minutos de diferencia, Emmanuel Macron comunicaba en París su decisión de bloquear Francia (660 casos por cien mil) durante al menos un mes. La segunda oleada de confinamientos ha llegado a Europa y pronto, como habrán adivinado, será imitada en España (470 casos).
El referente en todo esto es Merkel: es la única política europea que está demostrando solvencia y a quien todos los demás gobernantes, en su mayor parte de una mediocridad bochornosa, siguen a ciegas. Haga lo que haga, todos se sienten legitimados para imitarla. Observen: Merkel confina Alemania con 156 contagios, mientras que Bélgica y Chequia no lo habían hecho con más de 1.400 casos.
Hoy, tras el anuncio alemán, hemos de prepararnos para otra incoherencia descomunal: pese a que en España llevamos desde finales de agosto con más de 300 casos por cien mil habitantes, seremos ahora urgentemente confinados porque Alemania así lo ha decidido. Después de diez semanas peleándonos entre nosotros, ahora sí que nuestros 470 casos serán suficiente motivo para aislarnos. Es que ahora tenemos un escudo protector: «oigan, que Alemania también lo hace».
Entre lo que no saben y lo que no se atreven a hacer por miedo a las urnas, en unos meses no quedará ni rastro de credibilidad en nuestros políticos.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Enhorabuena. Aunque llamar mediocres a nuestros políticos es utilizar un eufemismo muy bondadoso.
Señor Mato, la credibilidad de nuestros políticos (o mejor, de nuestros gobernantes) les sin cuidado a la mayoría de los ciudadanos. si no fuera así, el binomio Sánchez-Iglesias ya no estarían en el poder. Todoel mundo ha visto en directo y repetidamente las mentiras infumables de este presidente tan guay que tenemos. Ha mentido sistemáticamente, incluso hasta decirnos que había un grupo de expertos sobre el çCovid que nunca existió. Y, mire usted, nadie dice nada. No le pasa factura. Incluso el pusilánime de Casado le está apoyando. Lo dicho, aquí todo el mundo pasa de todo y, por consiguiente, Sánchez seguirá haciendo lo que le venga en gana con total impunidad.
Si supiera la cantidad de personajes que resultan muy tóxicos y perjudiciales para frenar la pandemia a causa de que tienen poder de comunicar subnormaleces y burradas como "hay que aprender a convivir con el virus" es posible que mañana mismo pida la jubilación anticipada más de uno, y de dos, pero bueno, habrá que estar hasta ultima hora aguantando sus sandeces y disparates y a ver si con suerte o abren sus ojos o pillan una buena dosis de humildad como ya le pasó a Boris Johnson. Principalmente, por el bien de todos. Que tengan buen día de todos los muertos
Alemania y Francia ya están confinados de nuevo. Bélgica esta media noche. Inglaterra a partir de jueves. La prensa extranjero "predice" que España lo estará a partir de mediados de noviembre. Lo que también llama la atención es que los gobiernos ahí se unen contra el virus y no tienen estas peleas, discusiones en el parlamento y actos vergonzosos como en Madrid. "Spain is different" No tenemos, o nos quedan pocos, industrias diversificados. Después queremos ser europeos..... Estamos muy lejos y vamos al desastre total! La mejor sanidad del mundo es bananera, sin médicos y sanitarios suficientes y incapaz de hacer previsiones. No han aprendido nada de la 1ª ola. Si queremos que la UE nos ayuda habrá que cambiar mucho.
¿En unos meses?, ¿es que a nuestros políticos les queda todavía algo de credibilidad?