Un ciudadano camina por las calles de Lisboa. | Reuters - RAFAEL MARCHANTE

TW
5

El Gobierno de Portugal ha suspendido todas las clases lectivas de este lunes, aprovechando que mañana es festivo, y todos los ciudadanos del país deberán permanecer en casa durante el puente entre las 13 y las 5 horas del día siguiente con el fin de parar la expansión del coronavirus.

Además, tras el llamamiento del primer ministro, António Costa, para que se suspendieran todas las jornadas laborales, se prevé que este lunes y el martes descienda el nivel de asistencia en los centros de trabajo.

Noticias relacionadas

En el día de ayer, Portugal registró 64 muertes y 4.093 contagiados, por lo que desde el inicio de la pandemia acumula 294.799 infectados y 4.427 decesos.

La presión hospitalaria es una de las grandes preocupaciones del país, con 3.245 pacientes con COVID ingresados, de los que 536 permanecen en cuidados intensivos.

Portugal se encuentra en estado de emergencia hasta el próximo 8 de diciembre y aún no ha decidido qué medidas adoptará para el período festivo de la Navidad, ya que esta segunda ola de covid ha sido mucho más severa que la primera en el territorio luso.