Los reguladores analizarán los datos de prueba de la vacuna de ARNm y decidirán si es lo suficientemente segura y efectiva como para recomendar su implementación. | Reuters
30/11/20 13:52
La compañía farmacéutica Moderna anunció este lunes que ha solicitado la autorización para comercializar su vacuna contra el coronavirus tanto a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) como a la Agencia Europea del Medicamento.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@Camb10 En España, en poco más de 8 meses, han muerto 30 personas de cada 30.000 y 1.000 de cada 30.000 han tenido efectos adversos (contraído el virus). Creo que conseguir algo que crea efectos adversos, de carácter leve o moderado en 200 de cada 30.000 vacunados es una mejora espectacular respecto a lo que tenemos.
@Pffffffffffffffffff El ánimo de lucro es lo que hace posible que existan estas vacunas. Desarrollar esto vale muchísimo dinero y la gente no arriesga su dinero sin esperar nada a cambio. No vas a encontrar a nadie que te ponga 1000 millones de dólares encima de la mesa para que intentes desarrollar una vacuna a menos que le prometas grandes beneficios si la vacuna sale adelante. Si a ti se te ocurre otra manera de financiar vacunas sin que haya ánimo de lucro de por medio, te darán un Nobel y los demás te lo agradeceremos mucho pero, de momento, esta es la única manera de avanzar en estas cosas.
Comercializar, pffffffffffff, ¡viva el ánimo de lucro con desgracias mundialesssss!
Camb10, te recomiendo que te leas el prospecto de cualquier medicamento que tengas por casa. Quizás así lo entiendas.
De 30.000 personas unas 200/300 ha experimentado efectos adversos.. pero eso no dicen por lo bajini.. Mejor implantar la vacuna a millones de personas.. en fin
Por los escasos datos que dispongo (en este momento estoy fuera de los circuitos oficiales de información) es una vacuna que, salvando los plazos en que se han efectuado los ensayos, parece ser eficaz, tolerada y con una distribución/administración correcta para su pública aplicación. Si los cabestros de siempre no entorpecen con sus remoras franquistas y aseguran, en orden, una aplicación a los grupos de riesgo adecuados y son liberales o sea no son inquisitoriales e intervencionistas para otros grupos, espero que la esperanza empiece a ser seguridad en libertad.