Un empleado sanitario pone a punto una vacuna contra el coronavirus. | KOEN VAN WEEL

TW
13

Los sanitarios austríacos recibirán 25 euros por cada dosis de vacuna contra la COVID-19 que administren, así como un extra de 150 euros por hora en caso de que deban desplazarse a residencias de mayores. Así lo han acordado el Gobierno federal y la asociación de médicos, según informa la agencia de noticias APA.

Los desembolsos adicionales los cubre la seguridad social austríaca, por lo que no supondrá ningún coste para los estados federales, que son los encargadas de la distribución de las vacunas.

Noticias relacionadas

La campaña de vacunación en Austria se encuentra en su primera fase, en la que se está inmunizando a personal sanitario, pacientes de riesgo y ancianos de residencias, que suman casi la mitad de los fallecidos por la COVID-19 en el país alpino.

Austria encara esta campaña en medio del tercer confinamiento decretado por las autoridades sanitarias, que aún no ha conseguido frenar el ritmo de contagios, con una incidencia de siete días de 163 casos por cada 100.000 y un total de 6.819 fallecidos.