«Estoy grabando este vídeo desde un baño, porque es la única habitación con una puerta que puedo bloquear. (...) Soy una rehén y esta villa se ha convertido en una cárcel. Todas las ventanas están cerradas con rejas, no puedo abrir ninguna», relata Al Maktoum, de 35 años, en uno de los vídeos.
«Todos los días estoy preocupada por mi seguridad y por mi vida. No sé si voy a sobrevivir a esta situación», sostiene la princesa, que asegura que cinco policías vigilan la mansión desde el exterior, mientras que otros dos se mantienen el interior.
La hija de Mohammed bin Rashid Al Maktoum, emir de Dubái, así como vicepresidente y primer ministro de Emiratos Árabes, grabó esos mensajes «durante varios meses» en secreto, pero las comunicaciones «se han detenido», alerta la BBC.
Algunos de sus amigos «urgen a las Naciones Unidas a que tomen medidas», subraya la cadena.
Intento de huida
Latifa trató de evadirse de Dubái por primera vez cuando tenía 16 años, pero comenzó a planear su intento más serio de huida en 2011, tras mantener contacto con el empresario francés Herve Jaubert, según relata el canal público británico.
El 24 de febrero de 2018, la princesa se subió a una lancha hinchable junto a Tiina Jauhiainen, que había sido su instructora de artes marciales, y navegaron hasta aguas internacionales, donde les esperaba un yate con bandera estadounidense.
Ocho días después, frente a las costas de la India, el barco fue asaltado por «comandos» que utilizaron granadas de humo, encañonaron a ambas mujeres y devolvieron a Dubái a Latifa, de la que no se había vuelto a saber nada hasta ahora, según el relato publicado por la BBC.
El jeque antes los tribunales
En 2019, las tensiones entre la familia del emir llegaron hasta los tribunales británicos, cuando la princesa Haya Bint Al Husein de Jordania, sexta esposa del millonario mandatario, viajó al Reino Unido y pidió protección para ella y dos de sus hijos.
En ese proceso, el Tribunal Superior de Inglaterra consideró probado, entre otros hechos, que el jeque «ordenó y orquestó el retorno obligado de su hija Latifa a la casa familiar en Dubái» en dos ocasiones, junio de 2002 y febrero de 2018.
«En 2002 el retorno se produjo desde la frontera de Dubái con Omán, mientras que en 2018 se hizo con un comando armado en el mar cerca de la costa de la India», describe la sentencia.
El juez también resalta que en agosto de 2000 el emir organizó el «secuestro» de su hija Shamsa para llevarla desde el Reino Unido a Dubái.
Según los medios británicos, el mandatario, de 71 años, ha estado casado con seis mujeres y ha tenido al menos 30 vástagos.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Dictaduras medievales.Para cuando boicot y bloqueo?
Los ultramachistas,critican lo que ellos harian.
En cada comentario demuestras tu falta de inteligencia. I en corcoll també es ben curtet.
Dubai....allà on van els emèrits.
Es meu recolçament per víctimes, tant homes com dones. Aquí hi ha 'gàbies' similars, no tan espectaculars clar, per homes i dones i infantors supervivents. En momentets claus ocults abarquen més que s'àmbit de família biològica o política, i impliquen colles religioses, sanitàries, sociolaborals, amistats.... Tant pública com privada. Molts supervivents sospitam que són més que puntuals. Hem vist i patit una petita part, però sabem cert existeixen fàcil. I són comunes en 'gente bien' amb massa interés en embulls, repressió i limitar i condicionar amb tortures físiques o d'altre caire. Els i les pederastes, assasines o violadores 'gente bien' se senten ben recolçats i recolçades. Saben jugar fils d'interesos, de vicis humans, sa 'mala educació', poder, prestigi, corrupció... Qui no en tengui ni idea i li soni rar, no sap quina bona sort té. Que pensi en gent mig exclosa i es beneficis aportaria aturar tant joc brut. Una aferrada i admiració per sa constància i valentia d'aquesta dona.
Y Soni@ Viv@s que dice???
Amics de l'emerit...
... los emiratos del golfo, jaulas de oro por culpa de la religión... por mucho que las monas se vistan de turismo de lujo, oro y vips, monas se quedan, pero no monas de bonitas, sino monas de primitivas y animales...
Las geniales costumbres de esos paises!! y nadie dira ni hara nada! todos calladitos! Donde estan las feministas? por que no salen a las calles a denunciar esta situación?