La ciudad estadounidense de Minéapolis aprobó este viernes un acuerdo civil por 27 millones de dólares con la familia del afroamericano George Floyd, cuya muerte en mayo del año pasado cuando era detenido por la policía desató una ola de protestas raciales que sacudió a Estados Unidos.
La indemnización fue aprobada por unanimidad por el ayuntamiento de Minéapolis, que añadió en el último minuto en la agenda de su reunión regular, que se desarrolló a puerta cerrada, la deliberación de una demanda civil presentada contra la ciudad y cuatro agentes de policía a raíz de ese hecho, destacaron medios locales.
«Ninguna cantidad de dinero puede compensar el intenso dolor o el trauma causado por esta muerte a la familia de George Floyd o a la gente de nuestra ciudad», afirmó la presidenta del concejo, Lisa Bender.
Floyd falleció el 25 de mayo de 2020 tras ser detenido bajo sospecha de haber intentado usar un billete falso de 20 dólares en un supermercado.
El ahora expolicía Derek Chauvin fue filmado por cámaras de seguridad y móviles de transeúntes mientras presionaba con su rodilla en el suelo durante 8 minutos y 46 segundos el cuello de Floyd, quien se quejó de que no podía respirar y falleció asfixiado.
Este jueves se le imputó a Chauvin un nuevo cargo, el de asesinato en tercer grado, por la muerte de Floyd. De este modo, Chauvin afronta ahora los cargos de asesinato en segundo y tercer grado, y de homicidio en segundo grado.
De ser condenado por asesinato en segundo grado, el expolicía podría afrontar una pena de entre 11 y 15 años de prisión, aunque la máxima es de hasta 40 años; mientras que el cargo de asesinato en tercer grado puede suponerle 25 años en la cárcel y el de homicidio en segundo grado, 10 años, aunque normalmente solo se cumplen 5 años.
Se espera que el juicio contra Chauvin comience el próximo 29 de marzo con la apertura de los argumentos orales de la defensa y la acusación.
Junto a Chauvin hay otros tres exagentes de policía -Thomas Lane, J. Alexander Kueng y Tou Thao- acusados de complicidad en asesinato y homicidio en segundo grado, y cuyo juicio se espera que comience el próximo verano. Los cuatro están en libertad bajo fianza.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Alejandra, ya lloraréis ya en un tiempecito, seguid viviendo en el país de las hadas, de las florecitas, de los arcoiris y demás, que el mundo real ya os dará el bofeton
27 millones por un delincuente que asaltaba ancianas, es el mejor negocio posible para esta familia
En España se hubiese tapado la verdad y la familia no hubiese recibido ni el ingreso mínimo vital. Por no hablar de unas disculpas públicas.
@ Malone. - Tranquilo muchacho. Sigue llorando, la paranoia es una enfermedad terrible. La izquierda está aquí para quedarse, aprender a vivir con ella, acostumbrarse.
El refranero español es fantastico tiene para todo "LAS PENAS CON PAN SON MENOS PENAS" ventisiete kilos de pan
Muchos comentarios de vox y partidarios del kkk hoy.
La policía acabarà dejando las calles en manos de la chusma. Parece claro que es lo que se está buscando por parte de la izquierda mundial, si, la que anima y sustenta politica Y monetariamente a los grupos marxistas de estrema izquierda tan bien vistos por la progresia y sus medios de comunicación como Black Lives Matters,ANTIFA,los cachorritos de BILDU y CUP, etc... Muchos de los votantes de izquierdas,que ahora hacen palmas con las orejas,lloraran en muuuuy poco tiempo
Nunca la muerte de un delincuente salió tan rentable. Y no digo que no fuera deneznable, pero tampoco se puede negar que fuera un delincuente. La maquinaria de los Black Lives Mater ha sabido rentabilizar, y bien, una muerte injusta, pero no más que cientos de las que se producen diariamente.
A ver todos los blancos fallecidos a manos de negros, vayan a reclamar sus familias, que si hay justicia les pagarán igual
Pues haber si crea precedente. También han pagado unos buenos abogados, ya sabemos como funciona la justicia en América