El Ministerio de Salud alemán ha avanzado que implantará la medida de pruebas negativas de coronavirus antes de abordar a los aviones que se dirijan al país desde las 00.00 horas (hora local) del martes, en una acción para controlar la propagación del virus en el país, según informa el diario 'Bild'.
El debate sobre los viajes al extranjero se ha encendido en Alemania con motivo de las reservas para volar a destinos de vacaciones, como en el caso de Mallorca, en España. Sobre la posibilidad de restringir los vuelos, Merkel ha incidido en que «hay preocupaciones legales importantes y hay que tomarlas en serio».
El Gobierno alemán está considerando prohibir temporalmente los viajes a zonas populares de vacaciones en el extranjero, mientras la canciller ha pedido a los ministerios competentes que examinen las formas de hacerlo. «No podemos actuar ilegalmente», ha destacado al respecto, según recoge el medio alemán antes citado.
El país busca frenar una tercera ola en el país y en los últimos días ha estudiado medidas para ello. En los últimos días, la canciller alemana ha dado marcha atrás a un confinamiento estricto de cinco días anunciado para Semana Santa tras críticas recibidas por la falta de claridad sobre los elementos claves de dicho plan, un «error» que ha asumido a título personal.
En la última jornada, las autoridades de Alemania han confirmado más de 2,7 millones de contagios en el marco de la pandemia, según los datos recabados por el Instituto Robert Koch.
En concreto, el último balance ha dejado 2.713.180 positivos y 75.440 fallecidos, mientras la tasa de incidencia acumulada durante los últimos siete días es de 113,3 casos por cada 100.000 habitantes, con 94.252 contagios durante la última semana y cerca de 181.500 casos activos. Tras varias semanas de descenso, este indicador ha vuelto a ascender en los últimos días.
Por otra parte, ha cifrado en alrededor de 2.456.200 el total de personas recuperadas hasta la fecha de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En Alemania los bares llevan cerrados desde 1 de noviembre tambien colegios hasta el pasado 12 febrero,las tiendas desde mediados diciembre y el 1 de marzo incluso tenian mas contagiados que cuando cerraron el 1de Noviembre,.Desde el 7 marzo hay y peluquerias abiertas nada mas Mucha gente se pregunta si con todo cerrado tantos meses los casos no han bajado tal vez se deba a que los contagios se dan en oficinas hospitales fabricas, pues es lo que no ha tenido cerrado y de ahi lo lleven a las casas o se propague en el transporte publico.Ahora dicen que mas niños y adolescentes se contagian, En realidad es que ahora se controla mas en los colegios y se hacen mas test
Terrazita,sin beber,ni comer,los 4 guiris sin mascarilla,no la tenían,ni debajo del mentón; pero,los de aquí igual.Luego,pasará,lo que pasará,y la cculpa,de la falta de conciencia,de l@s ciudadan@s,se la darán a nuestros dirigentes.Es lo de siempre,nos dan un dedo,y cogemos hasta el hombro,pero la culpa,no es nuestra.Salúd,que no cansa.
Estoy patentando unas burbujas de cristal para todos vosotros, si, los Covideños antiSociales. Los que no podíais convivir con gente antes y mucho menos ahora, no os preocupéis.. la burbuja os salvará y podréis seguir haciendo vida normal jajajajajajaj si es que aún recordáis como.
Donde queda el principio de libre circulación? No se pueden vulnerar derechos de según que maneras
Tourist go home, come back in summer.
Sra ministra de sanidad, la gallina de los huevos de oro necesita las vacunas, si quiren seguir chupandonos los impuestos.
Hasta que los residentes no tengamos plena libertad no hay ni un turista bienvenido y menos con la que está cayendo en sus países.
Europa tiene un problema, cada país puede limitar los vuelos nacionacionales pero no los internacionales. Por eso Madrid con todo abierto tiene el turismo de borrachera de toda Europa y todos los alemanes viajarán aqí porqué no pueden dentro de alemania
El sentido común y la responsabilidad debería ser suficiente para que dejen de venir. No son bienvenidos ahora, más adelante si. No estamos vacunados.