En declaraciones a Sky News desde Carbis Bay, en Cornualles (suroeste de Inglaterra), donde preside la cumbre del G7, Johnson afirmó que, para que la desescalada del confinamiento impuesto en enero sea «irreversible», el Gobierno ha de ser precavido.
«Está claro que la variante india es más transmisible y también es cierto que los casos (positivos) están aumentando, así como los niveles de hospitalización», sostuvo el líder «tory», que admitió que ahora es «menos optimista» que a finales de mayo sobre la situación de la pandemia.
Los medios británicos informan hoy de que el Ejecutivo conservador se plantea retrasar al menos cuatro semanas, hasta finales de julio, la fase final de su plan de desconfinamiento, ante el incremento de contagios impulsado por la variante Delta.
Según la prensa, el Gobierno, que anunciará su decisión el lunes, sopesa como «primera opción» posponer de la fecha prevista del 21 de junio hasta aproximadamente el 19 de julio el levantamiento total de las restricciones sociales, que hubiera conllevado la reapertura de discotecas y la eliminación del límite de personas que pueden juntarse, así como posibles facilidades para los viajes.
Numerosos científicos han opinado en los últimos días que ha de retrasarse el fin de la desescalada para evitar una tercera ola de la pandemia en este país, hasta que haya más gente vacunada.
Los expertos calculan que un 96 % de los nuevos casos de covid-19 en territorio británico se deben ahora a esa variante, que es un 60 % más transmisible que la que hasta ahora dominaba aquí, la Alfa, registrada inicialmente en el condado inglés de Kent.
Según los últimos datos oficiales, entre el jueves y el viernes se registraron en el Reino Unido 8.125 contagios del virus, un 58,1 % más que hace una semana, con 17 muertes a 28 días de haber dado positivo, un 10,9 % más.
Hay actualmente más de 29 millones de personas inmunizadas con las dos dosis preceptivas de la vacuna, un 55,4 % de la población adulta.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Toni 17Uno ya no sabe que pensar, pero el interés que hay para que sus citizens pasen las vacaciones en el país de origen es grande y tiene su lógica, pues primero tienen que recuperarse económicamente. Esta temporada también será difícil aquí para quien dependa del turismo británico, quizá la siguiente...
Aparentemente tienen problemas por espaciar al máximo las dos dosis. Pensaban así que tendrían buena protección contra el virus al tener a mucha población con la primera dosis, era correcto con todas las cepas menos con la india. Con esta cepa y una primera dosis de Astra Zeneca, la inmunidad no supera el 33%. Han sido egoístas y han presumido de vacunación hasta que les llegó el karma de la India.
Boris rei, te paso el telefono de la reina de la libertad ? Isa estate atenta!!
Toni 17Totalmente de acuerdo. Sólo una cosa: Alemania restringió los viajes de y a Inglaterra desde hace semanas. Como Francia y otros países europeos. Sólo España se enfrascaba en abrir puertas y compuertes. Sin restricciones ni controles a los ingleses... Y Armengol callando, es decir: otorgando (lo mismo que el PP y VOX)
Para cuándo el videojuego ? por cierto Figuera, espero que seas el primero en caer.
Allí se preocupan y aquí se despreocupan. Un Govern almibarando la hipocresía.
Jajajajaja , ahora está preocupado. El héroe de la nación.
La cepa india ya ha entrado en España de hecho en las islas ya hemos tenido casos, Porque España considera que no hay que pedir PCR ni nada a los que vienen de Reino Unido,
Variantes, cepas híbridas, cepas mutantes, todo tan de peli serie B de los años ´80. El CORO-NACIR-CO ya no da más de sí.