Esta medida podría suponer un nuevo golpe a la temporada turística en el sur de Europa, debido a la cancelación de miles de viajes previstos en agosto. A esto se sumaría el retorno de cerca de un millón de turistas británicos que ya se encuentran en el extranjero.
Los políticos británicos conservadores y la industria de viajes del país han criticado los planes gubernamentales, según asegura 'The Times', que no ha especificado cuáles son los argumentos del Gobierno británico respecto a España a pesar de que la tasa de infección a siete días se viene reduciendo a lo largo de la última semana.
La normativa del primer ministro Boris Johnson ha provocado que miles de británicos que en otros veranos buscaban el sol español se hayan decidido este año por nuevos destinos turísticos en Europa e incluso por quedarse en su propio país.
Según 'The Times', el jueves podría aprobarse una nueva lista, 'ámbar plus', aunque las disputas internas en el Gobierno podrían retrasar la decisión a las próximas semanas.
La lista 'ámbar plus' fue creada expresamente para Francia el pasado mes de junio y es una calificación intermedia en el termómetro de riesgo que utiliza Reino Unido para tomar decisiones frente al virus.
Actualmente España está en ámbar; el único país que se encuentra en 'ambar plus' es Francia, que es el paso previo a estar en la lista roja. Si España finalmente escala un puesto en el semáforo de riesgo de Covid de Reino Unido entonces los viajeros procedentes de nuestro país estén o no vacunados tendrían que guardar cuarentena a su llegada a la isla.
De acuerdo con las normas actuales que se revisarán el jueves, los viajeros con doble vacunación pueden viajar a Reino Unido sin pasar la cuarentena desde los países clasificados como 'ámbar' según su metodología de semáforo que evalúa el riesgo de COVID-19.
Pero los que regresen de países de la lista roja (el nivel de riesgo más grave) deberán pagar 1.750 libras (2.436 dólares) para pasar 10 días en un hotel.
Segun 'The Times', España podría entrar en esta nueva lista roja, teniendo en cuenta la evolución de la pandemia en las últimas semanas en territorio español. Aún se desconoce que pasará con otros populares destinos turísticos europeos como Grecia o Italia.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Muy de acuerdo con los que hablan de bandazos en el tema de los semáforos, pero al menos tienen esa herramienta, aquí ni eso, rogando que vengan y sin controlar botellones ni fiestas ni que aquí se pongan la mascarilla. Que pasa por San Miguel? Por Paguera? Por el marítimo? Sin distancia y sin mascarilla. La policía no les dice nada, no se vayan a enfadar y dejen de venir
Miquelet69Nosotros? Quien? Lo mismo que han permitido los estudiantes de fiesta y la subida de casos de 30 a 900 al día?
Semáforo ámbar, ámbar plus, rojo volcánico o negro lucifer..., esto ya es un pitorreo!!! y como bien dice @Raiguer, tendríamos que ser nosotros los que permitiéramos o no la entrada siendo aún más estrictos con según quién por el nivel de incidencia en su país de origen, que aquí los únicos que parece que estamos infectados somos nosotros y de puertas para afuera no nos cuentan ni la mitad.
UH en su esencia
Keep calm !!! Balconing is coming !! Hat bar very good bar
Y por qué ahora sí y antes no, si estamos en la misma mala situación?? Hace 1 mes que se dispararon los contagios y les dieron el pistoletazo de salida! No sé en qué criterios se basan en cambiar los colores del semáforo, sobre todo cuando allí están peor que nosotros y según eso no les deberían dejar salir. Ya suena a pitorreo.
Me estoy hartando ya de los bandazos del semaforito británico. Sería increíble que ahora nos pusieran en ambar plus o rojo cuando se está mejorando respecto a hace dos semanas. A ver si se ponen de una vez de acuerdo entre ellos, que están en juego los recursos de mucha gente que vive del turismo.