La enfermera ha negado los hechos. | Pixabay

TW
4

Una enfermera alemana está siendo investigada tras haber vacunada a miles de personas con una solución salina.

La mujer, de unos 40 años, está acusada de haber sustituido la vacuna por una solución salina en el centro de vacunación de Schortens-Roffhausen, en el estado federado de Baja Sajonia, en el noroeste del país.

Por miedo al despido, la enfermera que declaró haber roto accidentalmente un frasco de la vacuna, llenó supuestamente las jeringuillas con las que debía inocular el preparado contra el coronavirus únicamente con solución salina, señala la investigación.

La Fiscalía informó esta semana de que no se puede descartar que la mujer haya podido administrar con anterioridad y en varias ocasiones únicamente solución salina en lugar de la vacuna, por lo que más de 8.500 ciudadanos han sido llamados a vacunarse de nuevo.

La sospechosa ha negado las acusaciones a través de su abogado, quien aseguró que en todo caso se trató de un «hecho puntual».

«Es incorrecto que debido al comportamiento de nuestra cliente se suministraran en algún momento dosis de la vacuna que sólo consistieran en cloruro de sodio», aseguró el abogado Christoph Klatt.