El presidente de EE.UU., Joe Biden, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, y otros nueve líderes mundiales se comprometieron este martes a seguir imponiendo «severos costes económicos» sobre Rusia por la guerra en Ucrania. En una videoconferencia, los líderes también se comprometieron a seguir proporcionando asistencia militar, económica y humanitaria a Ucrania, dijo a la prensa la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki. También acordaron enviar a Ucrania más artillería pesada, según Psaki. Además, los líderes condenaron el sufrimiento que ha causado la invasión «no provocada» e «injustificada» de Rusia y acordaron seguir coordinando sus esfuerzos a través del G7 y de la OTAN.
Guerra Rusia-Ucrania
EEUU y sus aliados reiteran que harán pagar a Rusia por la guerra en Ucrania
También en Noticias
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- El profesor condenado: «Si supiera de mí lo único que sale en los medios, yo también estaría preocupado»
- Secuestran a un anciano en Inca, le roban 2.500 euros y lo dejan atado en su casa
- Cuatro años viviendo en una caseta de un parque municipal
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y ... EE.UU y sus aliados ... ¿ cómo quieren que pague Rusia lo de la guerra de Ucrania con dólares, euros o rublos ?. Menuda pandilla de hipócritas.
Claro claro , los principales instigadores para que Ucrania no cumpla los acuerdos con Rusia y se vea abocada en un conflicto bélico ahora quieren escurrir el bulto . Política internacional , a la vanguardia de la ingeniería social
Desde el principio, echando leña al fuego... lógico, sus intereses y ganancias están en juego, de eso va la guerra, de otro modo, de no ser por este personaje, Zelensky hubiera negociado hace ya tiempo.
Por ahora y hasta la fecha, lo que percibe el ciudadano europeo es una dejadez casi absoluta por parte de la U.E., la O.T.A.N. y los Estados Unidos. A todos los "mandatarios" de estos organismos, se les llena la boca con ofrecimientos de todo tipo de ayudas a los ucranianos a la vez que "grandes amenazas" para el gobierno ruso. Pero de hecho, lo único que se hace es DEJAR TRANSCURRIR LOS ACONTECIMIENTOS Y EL TIEMPO, y el único logro conseguido se resume en UNA ESCALADA DE PRECIOS a nivel mundial y un DESCOMUNAL SUFRIMIENTO para un pueblo que no se lo merece. Como ciudadano europeo me siento engañado, defraudado, avergonzado y sin ninguna esperanza en un futuro para la U.E.
Por el momento, los que estamos pagando las movida de estos mosqueteros son todos los ciudadanos occidentales y, por qué? Cuando Yugoslavia, no pasó absolutamente nada.