El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha insistido este domingo en que, mientras siga al frente del país, no permitirá que Suecia ni Finlandia se adhieran a la OTAN al constatar, según sus palabras, que ninguno de los dos países es «honesto» en sus promesas para cortar vínculos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y las milicias kurdas de las Unidades de Protección Popular (YPG), consideradas por Ankara como organizaciones terroristas. «Mientras Tayyip Erdogan siga siendo jefe del Estado turco, no puedo decir 'sí' a la entrada en la OTAN de países que respaldan el terrorismo», ha asegurado este domingo en entrevista con el diario 'Hurriyet'.
Erdogan insiste en su veto a la entrada en la OTAN de Suecia y Finlandia: «No son honestos ni sinceros»
También en Noticias
- Cuatro años viviendo en una caseta de un parque municipal
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- Un mallorquín buscado por la Europol: la detención clave para resolver el atentado al expolítico Vidal-Quadras en Madrid
- El profesor condenado: «Si supiera de mí lo único que sale en los medios, yo también estaría preocupado»
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Erdogan es un tumor maligno para la Europa democrática. Como todas las extremas derechas europeas es subsidiario de Putin y no se puede contar con él , un tipo que siempre se opone a las ayudas a España...secundado por PP y VOX. Parece que a Putin le queda poco tiempo de vida, pero así es más peligroso , porque a él ya le da lo mismo y el daño que puede hacer es tremendo. Quizá haya alguien en Rusia responsable que lo solucione , pero es difícil dado que todos los que rodean a Putin forman parte de su estado mafioso.