El Ejército ruso ha intensificado sus ataques sobre las posiciones que aún mantienen los ucranianos en Severodonetsk, en el este de Ucrania, un enclave estratégico que podría dar a los invasores la clave para controlar todo el Donbás. Según el informe diario publicado por el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Facebook, los rusos han utilizado en la zona en las últimas horas morteros, artillería y lanzacohetes múltiples.
Además de en Severodonetsk, los ataques rusos también han afectado a otras poblaciones cercanas, en la misma región de Donestk, como Lysychansk, Pryvillia, Ustynivka, Hirske y Katerynivka. También en Donetsk, «el enemigo, además de disparar artillería a lo largo de la línea de contacto, lanzó un ataque con misiles cerca de la ciudad de Kramatorsk», señalan las fuentes. El parte castrense indica que los ataques se dirigieron, sobre todo, a destruir infraestructuras de la zona. Aunque los ucranianos alegan que, en algunos puntos de esta región, los soldados locales tratan de resistir y han logrado algunas retiradas del enemigo, las autoridades de Kiev han reconocido la superioridad de los rusos en esta zona donde los focos de resistencia son cada vez más débiles.
De hecho, el Estado Mayor ucraniano afirma en su último informe que, pese a la fuerza de los ataques, «el enemigo continúa haciendo vanos intentos de encontrar puntos débiles en la defensa de Severodonetsk». Los rusos también están focalizando sus ataques con morteros y contra infraestructura civil en la zona de Chernigov, al norte de Kiev, y en la región de Sumy, en el este del país.
En Járkov, la segunda ciudad en importancia de Ucrania y capital de la región del mismo nombre, los rusos continúan con el minado de la zona para impedir los contraataques ucranianos. «Los invasores recurren al intenso bombardeo de artillería para frenar las acciones de las fuerzas de defensa de Ucrania. Además, el enemigo disparó contra la infraestructura civil en el área de Stary Saltiv, Ruski Tyshky, Cherkasy Tyshky, Korobochkyne, Asiyivka, Chepil y Udy», precisa el informe. Durante las últimas 24 horas, los ucranianos rechazaron siete ataques enemigos en las direcciones de Donetsk y Lugansk, destruyendo tres tanques enemigos, dos vehículos blindados y cuatro vehículos.
Las unidades de defensa aérea derribaron seis vehículos aéreos no tripulados Orlan-10. Según la información disponible, el personal de la 15ª brigada separada de infantería motorizada del 2º ejército de armas combinadas del distrito militar central ruso sufrió pérdidas significativas en los combates en el territorio de Ucrania. Esas pérdidas se cuantifican, según los ucranianos, en alrededor de 800 efectivos muertos y unos 400 heridos. En total, unos 1.800 miembros de esta brigada participaron en las hostilidades en el territorio de Ucrania.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.