Las entregas de gas de Rusia a Alemania se han detenido durante 10 días por trabajos de mantenimiento planificados en el gasoducto Nord Stream 1 del Mar Báltico, lo que ha provocado aún más incertidumbre en la mayor economía de Europa sobre el suministro de energía mientras la guerra en Ucrania hace estragos. «Esperamos lo mejor y nos preparamos para lo peor», ha subrayado el ministro de Economía alemán, Robert Habeck, agregando que cualquiera que sea capaz de ahorrar energía está contribuyendo a la seguridad energética europea. A través de Nord Stream 1 -el conducto más importante de gas ruso a Alemania--ya se habían reducido las entregas de gas a cerca del 40 por ciento de su capacidad en las últimas semanas. Esto ha tenido un efecto dominante en el suministro de gas a otros países más occidentales.
Guerra Rusia-Ucrania
Berlín sopesa sus opciones para garantizar el suministro de gas mientras Rusia detiene el gasoducto
Los funcionarios alemanes están preocupados por la posibilidad de que el suministro de gas no se reanude el 21 de julio
También en Noticias
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No me crec RES d'Occident . Menteixien més que parlen.
perrymasonEs ruble s'ha apreciat un 35% respecte de s'euro des de que va començar sa invasió d'Ucraïna, i un 31% respecte des dòlar americà. Desconfiança?
Será un tema que llevará tiempo reconducir y que nos costará esfuerzos, pero la que se ha pegado un tiro en el pie ha sido Rusia creando desconfianza entre los clientes que le compraban gas y petróleo como si fuera un país democrático, cosa que obviamente NO es. Con su actitud está acelerando el proceso del cambio de modelo energético en Europa y a Rusia le costará muchos años que Europa vuelva a confiar en ella....La inflación ha aumentado últimamente por la guerra de Ucrania pero ya era muy alta antes de la guerra y el motivo no es otro que la impresión desbocada de dinero que se hizo durante la Pandemia para intentar que no se notara tanto en la economía....lo de Rusia-Ucrania no ha ayudado obviamente. Yo creo que aunque en estos momentos el tema es doloroso para muchos países, Europa saldrá reforzada de todo esto.
Vamos a hundir la economía de la eurozona,vamos a empobrecer aún más a la población, estamos asfixiados con subidas de carburantes, de la cesta de la compra, inflación desbocada....para presionar a la economía de Putin!? Seguro!? Nos estamos autodestruyendo!! Está muy bien que armemos a Ucrania, que acojamos a sus habitantes...pero esto ya es ridículo, es dispararnos a nuestro propio pie!....y siento mucho si alguien le molesta, pero es q Ucrania no es ni estado miembro de la UE, actuamos solo por voz de EEUU sin pensar en nuestras consecuencias