Las autoridades policiales de Texas han abierto una investigación sobre el envío de 48 migrantes venezolanos a la isla de Martha's Vineyard, en el estado Massachusetts, alegando que podría ser un plan orquestado por el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis. En concreto, la Policía del condado de Béxar está estudiando si los casi 50 migrantes formaron parte de un plan en el que se habría utilizado a personas del Centro de Recursos para Migrantes de Béxar para ser trasladadas a Massachusetts con falsos pretextos. «Entendemos que a un migrante venezolano se le pagó lo que llamaríamos una 'tarifa de perro pájaro' para reclutar aproximadamente 50 migrantes de los alrededores de un Centro de Recursos para Migrantes», ha dicho en declaraciones el alguacil del condado de Béxar, Javier Salazar, según la cadena CNN.
La Policía de Texas abre una investigación sobre el envío de 50 migrantes a Massachusetts
El presidente de Estados Unidos ha acusado a los gobernadores republicanos de usar a los migrantes como parte sus maniobras políticas
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.