El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares (i), se reúne con el alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, este miércoles, en Nueva York (EEUU). | Angel Colmenares
El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, ha asegurado este miércoles que «la paz mundial está en riesgo» por el «chantaje nuclear» de Rusia, tras las amenazas del presidente ruso, Vladimir Putin, en el discurso en el que ha anunciado una «movilización parcial» de la población. «Amenazar con el uso de armas nucleares es algo inaceptable y un verdadero peligro para todos. La comunidad internacional debe unirse para prevenir estas acciones. La paz mundial está en riesgo», ha alertado el Alto Representante en un mensaje en redes sociales.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
David Vecino Palma3 Esto tristemente se ha acabado si Rusia declara la guerra en toda Ucrania. ¡¡Que necesita la UE títere de yanquilandia para sentarse a negociar con Rusia en vez de seguir enviando armamento a Ucrania!! ¿Qué haya cientos de miles de fallecidos?. Eso va a acabar mal para Ucrania y para toda Europa, que ya notamos los primeros soplos de la guerra. Recordemos que cerrará el grifo del gas y tendremos que cocinar con leña a ese paso. Después cuando los currantes tras aguantar una crisis financiera en 2008, un Covid no podremos aguantar inflaciones desbocadas y el CAOS es inminente ¡Y cuando todo eso este en su apogeo! igual negociaran ¡O no porque los misiles hablarán! que será el fin. A eso nos lleva el neoliberalismo y solo podemos decir ¡¡Si a la negociación y NO a la guerra!! y que no sigan enviando armas a Ucrania con la excusa de que es el invadido ¡Pero no hacerlo con Yemen! o tampoco lo hicieron en Irak, Somalia, Filipinas, Afganistan, Pakistan, Libia, Siria cuando los invasores son los yanquis. UE-hipócrita
David Vecino Palma2 Ahora dice Borrell, el miembro del falso partido de izquierdas, el PSOE ¡Que desde Felipe Gonzalez, es de centro-derecha con cuidado de no pisar la línea de la izquierda, pero haciendo creer a los socialistas "cada vez menos" que representa la izquierda de España! que Rusia amenaza con una guerra nuclear ¡¡Pero no habla de las armas nucleares de la OTAN apuntando a RUSIA puestas en Estonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Eslovaquia, Rumanía, Polonia, Hungría y República Checa incumpliendo los tradados y pactos en 1991 y 1999, más las cumbres de la OTAN en 1999 y 2004. En Europa ya lo han dicho ¡Estamos en guerra contra Rusia! y por ello más de 10.000 sanciones han puesto a Rusia, además de enviar armas, tanques y material pesado a los ultras ucranianos del ejército de Azov mercenarios. Hasta ahora los rusos, no han realizado lo que es una guerra convencional, destruir centrales de energía, bombardear vías de tren, puentes, túneles, etc ¡Medios que decían que usarían solo para sacar la poblacion civil y lo usan para enviar todo ese armamento contra Rusia.
David Vecino Palma1 Cierto, esa era una de las dos exigencias porque Rusia entro en guerra, la primera era que respetasen los pactos OTAN-RUSIA de 1991, antes de conceder la independencia a los países del Este, donde TODOS los miembros dela OTAN firmaron que no serían esos países miembros de la OTAN y que hubiese una frontera Rusa-Occidental. Todo para que no les pusieran misiles YanquiOTAN en las fronteras. Aceptaron con la condición de que se unieran las dos Alemanias, pero que no tendrían en la Alemania del Este ni cuerpos militares ni misiles de la OTAN ¡¡Y aceptaron todos firmando incluso España!! Ya en pleno siglo XXI todos esos países son miembros de la OTAN con misiles de esta apuntando a RUSIA ¡Ese es el talante democrático de Occidente "Donde dije digo, digo Diego". Y si no hace lo de Ucrania, hubiera sucedido lo mismo porque Zelenski entró para firmar el tratado ¡Teniendo Rusia muchos intereses económicos en Ucrania! además de que ese territorio desde el siglo XVII era una provincia rusa. Referéndum y OTAN no en Ucrania eso era lo que exigía, y si no entra en ese país, ahora ya sería miembro de la OTAN, para así poder atacar tranquilamente a las regiones de Donestk y Lugansk, porque en 2014 no pudo acabar con el genocidio con la guerra-golpe de Estado de la ultraderecha, donde los países pseudo-democráticos nada dijeron, ni tan siquiera enviaron armas al pueblo desarmado del Donbass.
Rusia no chantajea. Se va a celebrar un referéndum en el Dombas. Si sale el SI, será parte de territorio ruso. Si Ucrania ataca ese territorio, Rusia tiene el derecho de defender SU territorio. Al final Rusia ha sabido jugar sus cartas.