Añadió que los restos «ayudarán a saber mucho más sobre qué son estos objetos». «También estamos trabajando con otras agencias, la NASA, la Administración Federal de Aviación, el FBI y todo el mundo en la comunidad que pueda tener un interés en operar en el espacio para saber más sobre qué podrían ser estos (objetos)», comentó. Austin indicó que no es consciente de que en las últimas 48 horas se hayan detectado más objetos voladores, además de los cuatro derribados en los últimos días.
Agregó que la seguridad de la población americana «es lo más importante» para él y para «todo el mundo en el equipo del Departamento de Defensa». Afirmó que Estados Unidos seguirá buscando «hasta que aprendamos tanto como podamos sobre qué son estos objetos y por qué estaban operando en nuestros espacios». Estados Unidos abatió el pasado 4 de febrero un globo «espía» chino frente a las costas de Carolina del Sur que el Gobierno de Pekín aseguró que era un globo meteorológico que se desvió de su trayectoria.
Desde entonces, ha derribado otros tres objetos voladores sobre Alaska, el lago Hurón y el Yukón canadiense. Washington cree que esos tres objetos voladores que derribó en los últimos días no están ligados a China y podrían ser entes usados para fines comerciales o de investigación, totalmente inofensivos, dijo el martes John Kirby, uno de los portavoces de la Casa Blanca. Kirby, sin embargo, puntualizó que esa información es provisional y que Estados Unidos sigue buscando los restos de esos tres objetos para analizarlos y tener una mejor idea de su naturaleza.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.