Afectan al personal de los controles de pasajeros y seguridad aérea y están enmarcados en la campaña de Ver-di para exigir mejoras salariales en los complementos por los turnos de noche y en festivos, así como horas extras.
Junto a la jornada de huelgas de advertencia de Berlín se convocaron asimismo paros parciales en el aeropuerto de Hamburgo este lunes, que están afectando a un tercio de los vuelos previstos.
La campaña de huelgas en el personal de tierra de los aeropuertos alemanes se mantiene, pese al acuerdo alcanzado el pasado sábado entre Ver-di y la patronal para el conjunto de 2,5 millones de empleados del sector público alemán.
Este acuerdo consistió en una serie de pagas especiales y libres de impuestos hasta febrero de 2024 para compensar la inflación y a partir de marzo un aumento salarial del 5,5 por ciento que, en ningún caso, podrá ser inferior a los 200 euros mensuales.
El pacto siguió a las largas negociaciones entre los sindicatos y la patronal, atravesadas por huelgas de advertencia, que se dieron por fracasados lo que hizo necesario recurrir a un arbitraje.
Cada trabajador deberá recibir en junio de este año una paga especial de 1.240 euros y en los meses siguientes, hasta febrero de 2024, una paga adicional de 220 euros mensuales. A partir de marzo empezará a regir el aumento del 5,5 por ciento.
El acuerdo sigue en gran parte las sugerencias de la comisión de arbitraje y será vigente por dos años. El acuerdo del sector público alemán representa un reto ante todo para los municipios, que tendrán costos adicionales que se han cifrado en los 17.000 millones de euros, pero conjura el peligro de una huelga indefinida a escala nacional.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pero pensar señores funcionarios, que no quereis turistas, como no pongas una casa de lucecitas, donde vais a ir a merendar, esas meriendas que duran horas y a las 2 a casa, vais a ver lo que es bueno, habiamos estadado mal aconstumbrados, con miles de turistas, pero ahora resulta, que entre querras, huelgas, despidos masivos por entrar las nuevas tecnologias, y esperemos que no entre la robotica, no llueve, las cosechas se van al garate, no hay nada que funcione, eso si se piensa todavia en trenes, tranvias y trenecillos, la cosa esta muy chunga, y el pequeño y gran comercio se desmorona, esto es un autentico caos.
MILLOOOOORRRRR . S'ha d'aconseguir que sigui per sempre més.
La temporada esta siendo nefasta solo se salvan los ciclistas que son los que mas molestan OBEY
Es nuestro pulmon, en la isla, si lo pasan tan mal, empezara a haber cancelaciones en las islas, esta misma semana, la playa de Muro, era un desierto, es el primer domingo que he visto desde el Royal hasta el final de la playa con apenas sombrillas ocupadas, si esta gente no puede venir, tenemos ante nosotros un verano horroroso.
Como si se desparrama un saco de arroz en China, Mallorca tiene turistas a reventar de todos los países, estamos de moda claramente, el incremento notorio de estadounidenses es la mejor prueba, ya no solo tenemos buena oferta de sol y playa, ciclismo, escalada, senderismo, etc completan un abanico de experiencias difícil de igualar.
A ver si aguantan hasta septiembre.
Això hauríem de fer aquí per aturar el la privatització de les torres de control