El papa Francisco recibe al expresidente estadounidense, Bill Clinton. | VATICAN MEDIA HANDOUT

TW
2

El papa Francisco recibió este martes en su residencia vaticana, la Casa Santa Marta, al expresidente de Estados Unidos Bill Clinton y ambos charlaron y se intercambiaron algunos regalos, según confirmó la Santa Sede en sus redes sociales. El pontífice, ayudado de un bastón por sus problemas de rodilla, recibió personalmente al exmandatario y a su delegación en su propia residencia y le dijo en inglés «muchas gracias por visitarme».

Después se sentaron y Francisco se interesó por su agenda romana: «¿Qué habéis hecho estos días en Roma?», le preguntó, según se escucha en el vídeo difundido por el Vaticano. Al término de la audiencia, el papa le regaló una estatuilla y le explicó que representa «nuestro trabajo que hace la paz».

Por su parte, el expresidente estadounidense le entregó una bandeja con el emblema de su país.
Clinton se encuentra en Roma para pasar dos días y la pasada noche se le pudo ver en un restaurante de la ciudad, muy próximo a la embajada de su país, cenando un plato de pasta típica 'cacio e peppe', según han recogido los medios locales. El exmandatario ya pasó por el Vaticano en 1994, cuando estaba en el poder, para participar en una audiencia con el entonces papa Juan Pablo II acompañado por su esposa, Hillary Clinton.