Egipto abrirá este lunes el paso de Rafah, que conecta la Franja de Gaza con la península del Sinaí egipcio, para la entrada de ayuda humanitaria y la salida de extranjeros del enclave palestino, que se encuentra en una situación «catastrófica» por los bombardeos de Israel en represalia por el ataque por sorpresa del islamista Hamás, dijeron a EFE fuentes de seguridad egipcias. «El cruce será abierto hoy, pero no hay confirmación de la hora», afirmaron las fuentes, que pidieron el anonimato por la sensibilidad de este tema, que se ha ido negociando con Estados Unidos.
Guerra Israel-Palestina
Egipto abrirá este lunes paso con Gaza para la ayuda y salida de extranjeros
Franja de Gaza a través del paso de Rafah de cientos de extranjeros y palestinos con pasaporte de otros países, incluyendo ciudadanos estadounidenses y europeos
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Muy buena noticia Lo que nadie dice es que ni Egipto ni la mayoría de países árabes quieren en su país a los arabes de la franja de Gaza....por considerarlos demasiado conflictivos, qué raro ¿No? De hecho en los países árabes ricos como Arabia Saudí, Abu Dhabi etc...no contratan árabes de esas zonas, prefieren filipinos, indios etc que son mucho menos peligrosos y fundamentalistas. Para tener en cuenta
Una reflexión poco inteligente es la que señala que cuando Hamas entró, mató y secuestró , no había guerra. Por eso, no son crímenes de guerra. Así que no vale lo que hace el ejército israelí, eso si son crímenes de guerra. Bravo, genios de la manipulación, Bravo Borrell y su fomento a los diferentes conflictos. Bravo Biden, vendiendo su mercadería a unos y a otros. Bravo a los medios de comunicación, por caer en uno u otro lado, sin independencia. Bravo a la hipocresía y al sarcasmo y a la ironía y a un ser humano que demuestra que es el peor animal del planeta. Lo importante es vender y comprar, lo humano ya no se usa.