«Israel no obstaculizará los suministros procedentes de Egipto mientras se trate únicamente de alimentos, agua y medicinas para la población civil situada en el sur de la Franja de Gaza», ha indicado en un comunicado, agregando que habrá consecuencias si los suministros llegan a Hamás. No obstante, el Gobierno israelí ha detallado que «no permitirá la ayuda humanitaria desde su territorio hasta la Franja de Gaza» hasta que no se libere a los rehenes retenidos en el enclave palestino, unas 199 personas, según datos de las Fuerzas de Defensa.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también ha confirmado desde Tel Aviv, donde se ha reunido previamente con Netanyahu, que Israel se compromete a permitir la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza desde Egipto, según ha recogido la cadena CNN. «Estamos trabajando en estrecha cooperación con el Gobierno de Egipto, Naciones Unidas y sus agencias, como el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y otros socios en la región para que los camiones crucen la frontera lo antes posible», ha indicado. De la misma forma, la Administración Biden ha anunciado que proporcionará 100 millones de dólares (94,9 millones de euros) para el pueblo palestino en Gaza y Cisjordania, epecialmente para apoyar a las más de un millón de personas desplazadas por el conflicto.
«Los civiles no tienen la culpa y no deberían sufrir por el horrible terrorismo cometido por Hamás. Se deben proteger las vidas de los civiles y la asistencia debe llegar urgentemente a quienes la necesitan», ha indicado la Administración en un comunicado
11-S
Biden ha señalado en una rueda de prensa desde Tel Aviv tras reunirse con Netanyahu que el Gobierno israelí no puede cometer «los mismos errores» que la Administración Bush tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 y que los recientes ataques de Hamás en Israel son equivalentes a «quince 11-S». «Le advierto esto. Si bien sienten esa rabia, no se dejen consumir por ella. Después del 11 de septiembre, estábamos enfurecidos en Estados Unidos. Mientras buscábamos justicia y la obtuvimos, también cometimos errores», ha sentenciado. El mandatario estadounidense ha recapitulado las «atrocidades cometidas por Hamás, que van desde violaciones o decapitaciones hasta la quema de cuerpos vivos.
«No hay forma de racionalizarlo», ha dicho, resaltado que todo ello recuerda, en una escalada diferente, al Holocausto. En este sentido, ha señalado que el ataque contra el hospital en el norte de la Franja de Gaza ha refrescado las cicatrices del genocidio cometido por la Alemania nazi contra el pueblo judío. «Mientras que el mundo entonces observó y no hizo nada, nosotros no nos quedaremos quietos«, ha sentenciado. Biden ha subrayado que Hamás utiliza inocentes como «escudos humanos», si bien ha recordado que «la gran mayoría de palestinos» no tienen nada que ver con el movimiento islamista. »Hamás no representa a los palestinos», ha agregado. Asimismo, ha reiterado que Washington está a favor de proteger la vida de los civiles, explicando que la población en la Franja de Gaza Gaza necesita ahora «comida, agua, medicinas y refugio». «Realmente sufro por las familias que murieron o resultaron heridas por esta tragedia», ha remachado. Biden también ha aprovechado su discurso para dejar claro que el Estado de Israel debería ser «un lugar seguro para el pueblo judío». «Mientras Estados Unidos esté presente, y lo estaremos para siempre, no dejaremos que ustedes estén solos», ha dicho, según ha recogido la cadena NBC News.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los pro sionistas que comentan aquí deberían seguir el ejemplo de los judíos antisionistas de Estados Unidos que hoy se reunieron para protestar dentro del edificio de oficinas Cannon House, parte del complejo del Capitolio de Estados Unidos, que había sido escenario de fuertes y ruidosas protestas contra la guerra en Gaza. . Organizado por un grupo llamado Voz Judía por la Paz, un grupo activista judío de izquierda antisionista, se anuncia a sí mismo como "antigenocidio" y pide un alto el fuego inmediato en Israel y Gaza. "La única manera de lograr una verdadera seguridad... es reducir la escalada y abordar las causas profundas de esta horrible violencia", dijo un organizador. "El movimiento por la paz cree en cosas básicas, como la igualdad, la justicia y la libertad", añadió. Sigue a la visita de Joe Biden a Israel hoy. Muchos de los aquí presentes han condenado explícitamente lo que consideran una carta blanca del gobierno de Estados Unidos a Israel y una falta de condena de las víctimas civiles en Gaza.
Si permiten ayuda humanitaria pero no garantizan el alto el fuego, que es lo mismo que decir ¡¡Entrad y veréis como acabáis!! porque ya son 14 los fallecidos de la UNRWA, la agencia de la ONU para los refugiados palestinos y son 23 los almacenes de la UNRWA que han saltado por los aires con las bombas que les han lanzado. Eso dice la representante de la UNRWA España ¡¡Nosotros y nuestros almacenes somos un objetivo para los sionistas!! ¿Y que hace la ONU? Nada. Evangelio de San Mateo (capítulo 25, versículos 51-52)... "Uno de los que estaban con Jesús sacó su espada e hirió al servidor del sumo sacerdote, cortándole la oreja. Jesús le dijo: "guarda tu espada, PORQUE EL QUE A HIERRO MATA, A HIERRO MUERE". Ahí lo dejo, pero grande es el mundo y el tiempo infinito.
Esta es una declaración cínica destinada a engañar al público. Los sionistas no dejan entrar combustible, sin esto es imposible tener electricidad en los quirófanos de los hospitales, hacer funcionar las bombas para limpiar las aguas residuales de los pozos, las ambulancias no pueden moverse y es fundamental para mil otras necesidades. Además, lo que se permite la entrada sólo estará disponible en el sur de Gaza, que ya está lleno de refugiados, pero los sionistas quieren tentar a más palestinos del norte para que puedan entrar con tanques en el norte. Eso no va a pasar. Se trata de una estratagema cínica de los nazionistas. Bombardearon todas las escuelas del ACNUR, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en el norte, y también los hospitales, incluido el principal ayer, con la matanza de 500 inocentes. Estos ataques bárbaros fueron planificados previamente para que los enfermos y heridos no tuvieran otra opción que ser trasladados al sur de Gaza. Estos nazionistas son depravados y ahora que tienen la luz verde de 'Sleepy Joe' Biden quieren continuar con su holocausto de los palestinos. Nunca vencerán la voluntad de los palestinos.
Imaginad que desfachatez, ellos van a PERMITIR ......