El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en un reciente acto. | BONNIE CASH / POOL

TW
0

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha mantenido este domingo una conversación telefónica con el emir de Qatar, Tamim bin Hamad al Zani, para abordar el estado de los contactos para la liberación de los 239 rehenes que tienen retenidos las milicias palestinas en Gaza. «Ha expresado personalmente su agradecimiento a Qatar y al jeque Tamim por sus gestiones previas para conseguir la liberación de los rehenes de Hamás, incluidos dos ciudadanas estadounidenses, y los esfuerzos para lograr más liberaciones», ha indicado la Casa Blanca en un comunicado.

Noticias relacionadas

Además Biden «ha condenado inequívocamente el secuestro de rehenes por Hamás, incluidos muchos niños pequeños, uno de ellos un ciudadano estadounidense de 3 años cuyos padres fueron asesinados por Hamás el 7 de octubre». Esta información hasta ahora no había sido divulgada. «Los dos líderes están de acuerdo en que los rehenes deben ser liberados cuanto antes», ha añadido la Presidencia estadounidense.

Biden y Al Zani han abordado además la necesidad de proteger a los civiles de Gaza y de facilitar la entrada de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza. Biden «ha afirmado su visión de un estado palestino en la que palestinos e isarelíes israelíes y palestinos puedan vivir con estabilidad y dignidad», para lo cual Hamás es un «obstáculo».