Las fuerzas israelíes continúan trabajando para descubrir la ruta completa del túnel, añadió. En los vídeos difundidos por el Ejército, se ve una profunda escalera que conduce a la entrada del pozo del túnel, que «consta de medios de defensa como «una puerta a prueba de explosiones y un orificio de disparo», señala el Ejército israelí. «La organización terrorista Hamás utiliza este tipo de puerta para impedir que las fuerzas israelíes entren a los centros de mando y a los activos subterráneos pertenecientes a Hamás», agrega.
El comunicado castrense precisa que el pozo del túnel fue descubierto debajo de un cobertizo, «junto a un vehículo que contenía numerosas armas, entre ellas lanzadores antitanques, explosivos y rifles Kalashnikov».
El Ejército también difundió fotografías aéreas del hospital Shifa donde se ve la «infraestructura terrorista encontrada de Hamás», incluidos «explosivos en las salas de fisioterapia, una sala de interrogatorios en el área de cardiología, armas e inteligencia en el centro de resonancia magnética y un pozo de túnel que estaba ubicado cerca del edificio catarí del hospital», según explica.
«Los resultados demuestran claramente que Hamás utiliza numerosos edificios del complejo hospitalario como cobertura para infraestructuras y actividades terroristas. Esta es una prueba más de la forma cínica en que Hamás utiliza a los residentes de la Franja de Gaza como escudo humano para sus actividades terroristas asesinas», subrayó un portavoz militar.
El hospital Shifa, el más importante centro médico de la Franja de Gaza, ha estado asediado por las fuerzas israelíes desde hace varios días, y la semana pasada, las fuerzas terrestres incursionaron dentro de las instalaciones.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Con toda la tecnología que tiene Israel, tiene que matar a niños y mujeres para sacar de sus madrigueras a los terroristas de hamas?. Esto es un genocidio, que no me ven a con lo mal que lo pasaron con el señor del bigotito.
Malditos todos los que matan a inocentes. Primero fue un cohete de Hammas que había impactado en el Hospital. Con videos y pruebas que resultaron falsas. Ahora tenemos que creer que había armas de destrucción masiva en el Hospital. Varios helicópteros militares israelíes dispararon contra milicianos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y también contra civiles que participaban en el Nova Festival, un festival de música electrónica atacado por el grupo armado palestino el pasado 7 de octubre, según un informe de las fuerzas de seguridad israelíes citado por la prensa hebrea. Sin embargo, la Policía ha rechazado estas informaciones. El 7 de octubre y señala que los disparos del helicóptero alcanzaron a civiles que participaban en el evento musical, recoge el diario israelí ‘Haaretz’.
Hamás, hermanitas de la caridad...angelitos
Patético, si esto creen que blanquea en el exterior el asesinato de más de 5000 niños, o incluso si fuesen "solo" 100...en fin, la hipocresía y desvergüenza de los sionistas no tiene límites.La masacre se lleva por delante cualquier justificación. Ridículos todos estos militares y políticos que han decidido aniquilar a un pueblo. Necesito ver juzgados a estas personas.
Todo mentira para poder justificar la masacre cometida en ese hospital.