Israel ha comenzado los preparativos para la excarcelación de 39 presos palestinos -mujeres y niños- a cambio de la liberación de 13 rehenes que está previsto que Hamás libere este viernes, como parte del acuerdo para una tregua de cuatro días alcanzado por ambas partes, informaron medios israelíes. El Servicio de Prisiones de Israel ha recibido los nombres de los 39 palestinas y menores condenados por terrorismo para su puesta en libertad, informó el Canal 13 israelí.
Guerra Israel-Palestina
Israel prepara la excarcelación de 39 presos palestinos a cambio de la liberación de 13 rehenes
El alto el fuego servirá también para la entrada de ayuda humanitaria al enclave
También en Noticias
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Un coche atropella a una multitud en un mercado navideño en Alemania
- Herida grave una joven tras un brutal accidente en Inca
- «Es una alegría, la verdad, porque no tenemos demasiado dinero para recargar»
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La presión de las familias de los rehenes para su puesta en libertad inmediata es precisamente lo que ha empujado a Netanyahu a firmar esta tregua temporal con Hamás después de más de un mes bombardeando Gaza Han tenido que pasar más de 40 días desde que se inició la ofensiva de Israel, y que más de 14.500 palestinos hayan sido asesinados, para que se haya alcanzado un acuerdo entre el Gobierno de Netanyahu y Hamás. El pacto no implica el fin del conflicto, ni mucho menos, tan sólo una tregua de cuatro días para intercambiar prisioneros y permitir la entrada de ayuda humanitaria en una Gaza devastada por los bombardeos, los cortes de suministros y los desplazamientos forzosos. La madrugada del pasado miércoles, y gracias a la mediación de Egipto y Qatar, el Gobierno israelí confirmó oficialmente el acuerdo que entrará en vigor en las próximas horas.