«El Gobierno prohibirá la exhibición pública del saludo nazi, dejando claro que no hay lugar en Australia para quienes buscan glorificar el odio», apuntó Dreyfus, al precisar que el miércoles se presentará el proyecto de enmienda para convertir el saludo nazi en un delito penal, sin precisar el posible castigo.
La medida coincide con la preocupación de las autoridades por un aumento de crímenes de odio contra la comunidad judía y musulmana a raíz de la guerra entre Israel y Hamás, aunque el aumento de grupos de extrema derecha ya era una inquietud previa.
En junio ya se reformó a nivel nacional la ley de Antiterrorismo para penalizar con hasta doce meses de cárcel la exhibición de símbolos nazis y prohibir la venta de camisetas, banderas, brazaletes u otros artefactos con la esvástica nazi o de las SS.
«Las enmiendas garantizarán que a nadie se le permitirá glorificar o beneficiarse de actos y símbolos que celebran a los nazis y su malvada ideología. No hay absolutamente ningún lugar en Australia para el odio, la violencia y el antisemitismo», subrayó hoy Dreyfus.
La medida también coincide con una carta, firmada por más de 600 personas influyentes, entre ellos políticos o magnates mediáticos, en la que se denuncia un aumento significativo de actos racistas y antisemitas desde el inicio del conflicto en Oriente Próximo. La misiva reclama un mayor compromiso a los líderes políticos de Australia para combatir el racismo y dice que desde el 7 de octubre los incidentes antisemitas han aumentado en un 482 por ciento.
«Todos los australianos tienen derecho a ser tratados con respeto, libres de actitudes ofensivas, hostiles e intimidantes. Nos oponemos al antisemitismo, la islamofobia y cualquier forma de racismo (...) Juntos, estamos unidos en nuestro apoyo a una Australia donde todos los ciudadanos sean tratados con respeto, inclusión y dignidad», remarca el escrito.
A pesar de que las leyes federales de Australia no prohibían el saludo nazi, algunas jurisdicciones del país, como Tasmania y Victoria, ya prohibieron desde este año este gesto y lo castigan con penas de cárcel y cuantiosas multas. En el país, sin embargo, se aplican excepciones respecto a la exhibición de la esvástica en contextos educacionales, artísticos, científicos, académicos o religiosos
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cortina de humo, el problema de Australia es la inmigración de Indonesia y de China; basta ver como los tratan...
@menorcadriver tu si que eres ridículo la terminología es la que es y deja internet y abre libros .....
palmesanoNo pienses que un repollo es dos veces pollo. El error, muy comun es no informarse y creerse las consignas lanzadas desde la Extema_chiringuitos. Basta hacer una busqueda en internet, leer durante 2 minutitos y no volveras ha hacer el ridiculo. ( con este tema claro) Salud.
Y retirarán del abecedario la letra S ?
... cuando era joven, me intentaron inculcar el gusto por la música de la generación anterior, venga twist y venga rock'n roll... pero yo ya sabía que sonaban otras cosas en los medios, y que mi generación pronto tendríamos nuestra propia música, que sería la más grande del mundo... como así ha sido... pues con eso lo mismo, da PENA que muchas generaciones POSTERIORES a la chuminada esa del brazo en algo y el griterío fachistoide, que ni lo han vivido ni saben a ciencia cierta qué puñetas fue todo aquello, vayan por ahí haciendo el mono de manera acrítica... hay que decirles a esas nuevas generaciones de ninis y pocholos incultos, que se busquen su propio 15M, a ver si tienen tantas narices de hacer lo que hicieron aquellos que llamaban despectivamente "perroflautas" y que -mira tú- llegaron a gobernar... dejad de apropiaros de símbolos de otras épocas que no son los vuestros, y ponedle imaginación PROPIA de una vez...
Pero si en Australia nadie sabe quien es HITLER, ni el saludo Nazi, espero que también se lo prohíban a los CANGUROS que he visto alguno que se deja el bigote pequeño y alza la pata muy sospechosamente, madre mía el mundo está zumbado de todas formas no iría a Australia hay WHITE SHARKS
Pedro Sanchez es antisemita
Estos que eran según la terminología Nacional Socialista Obrero Alemán , si socialistas y nacionalistas salvando las distancias pero por terminología prácticamente los mismos que ahora gobiernan en España .....
Idò q'hi vagin
Si aixó ho fessin aqui mitja Espanya aniria a la presó.