Ataque sobre Kiev. Fotografía de archivo. | Europa Press

TW
2

Al menos cinco personas han muerto y otras 40 han resultado heridas a causa de una nueva oleada de ataques ejecutada por el Ejército de Rusia contra la capital de Ucrania, Kiev, y otras ciudades del país, según han denunciado las autoridades ucranianas. «Cinco personas han muerto y al menos 40 han resultado heridas a consecuencia del ataque con misiles de esta mañana contra Ucrania», ha dicho el ministro del Interior ucraniano, Igor Klimenko, en un mensaje publicado en su cuenta en Telegram.

Así, ha especificado que hasta el momento se ha confirmado la muerte de tres personas en Járkov (noreste), donde hay además 30 heridos. «Los ocupantes han alcanzado dos edificios residenciales», ha lamentado Klimenko.

El ministro ha confirmado además un muerto en Kiev, donde dos edificios residenciales y un edificio privado han sufrido daños. «Hay varios incendios en la capital como resultado del ataque con misiles», ha señalado.

Noticias relacionadas

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha señalado en su cuenta en Telegram que en uno de los apartamentos se ha encontrado una ojiva de cohete sin detonar, por lo que los residentes están siendo evacuados de los edificios adyacentes por precaución.

Asimismo, Klimenko ha apuntado que una persona ha muerto y otra ha resultado herida a causa del ataque contra Pavlogrado, en la región de Dnipropetrovsk, mientras que tres personas han resultado heridas en un ataque contra Buchanski, en la región de Kiev.

«Los equipos de rescate están analizando los edificios dañados y retirando escombros. Hay psicólogos sobre el terreno. Los investigadores de la Policía están registrando de forma cuidadosa todos estos crímenes», ha subrayado. Por último, Klimenko ha incidido en que se trata de «otro ataque terrorista que ha causado muertos y ha dejado a cientos de personas sin hogar». «Estas son las verdaderas intenciones de Rusia: terror diario para los civiles», ha apostillado el ministro del Interior ucraniano.
Copiar al portapapelesImprimir