Lugar de uno de los impactos en la región rusa fronteriza. | Reuters

TW
1

Al menos siete personas han muerto y cerca de una veintena han resultado heridas por una batería de ataques perpetrados este jueves sobre la región rusa de Bélgorod, situada junto a la frontera de Ucrania, han informado las autoridades. De acuerdo con el Ministerio de Salud de Rusia, entre los fallecidos se encuentra un menor. Además, otras 18 personas, incluidos cuatro niños, han resultado heridos, según informaciones recogidas por la agencia de noticias TASS.

Noticias relacionadas

La gran mayoría de los heridos han sido ingresados en el hospital presentando heridas de diversa gravedad. «Se les proporciona toda la ayuda necesaria», ha señalado el Ministerio de Salud, que apunta que los otros cuatro heridos han recibido atención ambulatoria. El gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, ha señalado en su canal oficial de Telegram que entre los objetivos alcanzados por este ataque se encuentran varias viviendas y vehículos, así como establecimientos comerciales e industriales. Las autoridades de Bélgorod habían activado horas antes los sistemas de aviso ante una nueva ola de ataques atribuidos a fuerzas ucranianas.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado del derribo sobre esta región de 14 proyectiles lanzados desde Ucrania. La portavoz del Ministerio de Exteriores, Maria Zajarova, ha descrito los ataques de este jueves como «terrorismo», por lo que ha anticipado que Moscú expresará su malestar en diversos foros internacionales, entre ellos el Consejo de Seguridad de la ONU. Además de Bélgorod, también las regiones de Briansk, Kursk y Vorónezh han sufrido un aumento de los ataques a raíz de la ofensiva militar lanzada sobre la vecina Ucrania hace casi dos años por orden del presidente ruso, Vladimir Putin, y que por ahora no da muestras de apaciguarse.