Un sistema antimisiles funciona después de que Irán lanzara drones y misiles hacia Israel, visto desde Ashkelon. | Amir Cohen

TW
0

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha asegurado este viernes que es «vital» que el conflicto en Oriente Medio no se descontrole, tras el presunto ataque aéreo de Israel a la localidad iraní de Isfahán, y afirmó que nadie saldría beneficiado con una nueva guerra en la región.

Noticias relacionadas

«Nadie se beneficiará de otra guerra en Oriente Medio. Es vital que el conflicto no se descontrole y, por tanto, pedimos a todas las partes que muestren contención», ha declarado el político noruego en una rueda de prensa tras una reunión virtual de los ministros de Defensa de la OTAN con su homólogo ucraniano, Rustem Umerov, y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

Stoltenberg ha reconocido que la Alianza está preocupada y ha pedido a todas las partes rebajar las tensiones en Oriente Medio. La confusión rodea al ataque presuntamente israelí en Isfahán, que según los medios estadounidenses fue llevado a cabo con misiles, si bien esa operación no ha sido reconocida hasta el momento ni por el Gobierno israelí ni por el Pentágono. Ese ataque tuvo lugar tras el lanzamiento de 300 misiles y drones por parte de Irán contra Israel el fin de semana pasado.