Según las informaciones de prensa, en el teléfono móvil de la secretaria del expresidente, María Cantero, la Justicia encontró fotografías de Yáñez con signos de violencia en su cuerpo, y ´chats´ de texto y de audio en los que la entonces primera dama acusa a Fernández por esos supuestos golpes perpetrados en la residencia presidencial, en la localidad de Olivos, provincia de Buenos Aires.
Los diálogos, mensajes y fotos son de distintos momentos, indicó Clarin, incluso de cuando Yañez estaba embarazada de su hijo Francisco, que nació el 11 de abril de 2022.
El contenido del teléfono celular de Cantero, desde 2019 hasta este año, se extrajo en el marco de una investigación por presunta corrupción en torno a la contratación de seguros por organismos públicos durante el Gobierno de Fernández.
A Fernández se le investiga por presuntas irregularidades acerca de un decreto que firmó en diciembre de 2021, por el que ordenó que todos los organismos públicos debían contratar los seguros en Nación Seguros, del estatal Banco Nación, de los que se presuntamente se beneficiaron amigos del exmandatario como intermediarios que cobraron millonarias comisiones.
Pese a no necesitar gestores para contratar esos seguros, los organismos públicos utilizaron de intermediario al esposo de su secretaria y su amigo, Héctor Martínez Sosa, quien, además, figura como acreedor del expresidente en sus declaraciones juradas.
Clarín no divulgó este domingo las imágenes o los diálogos en cuestión.
Sin embargo, la prensa afirma que en el teléfono de Cantero había cuatro fotos de la exprimera dama -una con un ojo y parte del maxilar superior hinchado por supuestos golpes y otra con moratones en todo el costado derecho del tronco, con las costillas y la axila golpeadas- y un video en el que una persona identificable como Fernández se ve en una supuesta actitud violenta hacia Yáñez.
El juez federal Julián Ercolini, que lleva la causa de los seguros, abrió en junio pasado un legajo reservado en el expediente, según contó Clarín, que decidió compartir con la Oficina de Violencia de Género de la Corte Suprema de Justicia argentina, que pidió citar a Yáñez, quien vive en España con su hijo.
Ercolini y un abogado que ha asesorado a Fernández, Juan Pablo Fioribello, informaron de forma telemática a Yáñez de las pruebas que indicarían la posible comisión del delito de lesiones leves en contexto de violencia de género, relató Clarín, pero la ex primera dama respondió que no tiene intención de viajar a Argentina a hacer la denuncia, por lo que la causa fue archivada.
Fioribello declaró a Clarín que había "hablado personalmente con el ex presidente al respecto de este tema", y que Fernández le "negó en forma categórica cualquier episodio de violencia física".
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.