El candidato independiente a la Casa Blanca Robert F. Kennedy Jr. anunciará este viernes en un acto en Arizona el fin de su campaña electoral, según informaron hoy varios medios estadounidenses que indican que está negociando el pase a las filas del expresidente y candidato republicano Donald Trump.
«Hay conversaciones en curso entre el equipo del candidato presidencial republicano Donald Trump y la órbita de Kennedy para que el candidato independiente respalde al expresidente y se presente en el mitin de Trump en el área de Phoenix (Arizona) esa misma noche (el viernes)», dijo a CNN una fuente familiarizada con el asunto.
La campaña de Kennedy se limitó a señalar que el candidato independiente «se dirigirá a la nación» desde Phoenix (Arizona) este viernes, sin dar detalles sobre el contenido de ese mensaje.
Según una encuesta del Washington Post/ABC News/Ipsos realizada a principios de este mes, la intención de voto por Kennedy se situaba entonces en el 5 %, frente al 47 % de la vicepresidenta Kamala Harris, que será la candidata demócrata, y el 44 % del republicano Trump.
Hijo del ex fiscal general Robert Kennedy y sobrino del presidente John F. Kennedy, ambos asesinados, Robert Kennedy Jr., de 70 años, anunció en abril de 2023 su candidatura a las primarias demócratas de cara a competir en las presidenciales, en un desafío al presidente Joe Biden, que por entonces se proponía buscar la reelección, pero más tarde renunció en favor de la vicepresidenta Kamala Harris.
Pero en octubre del pasado año abandonó el partido y se presentó como candidato independiente a la Casa Blanca.
Las fuentes consultadas por CNN dijeron que las discusiones entre los aliados y asesores de Trump y el equipo de Kennedy comenzaron antes de la Convención Nacional Republicana, celebrada en julio.
«Me agrada y lo respeto», afirmó este martes el expresidente estadounidense (2017-2021) a CNN sobre Kennedy, a quien se refirió además como un hombre «inteligente» al que conoce «desde hace mucho tiempo».
Trump indicó en una entrevista en Michigan, donde viajó como parte de su campaña electoral, que desconocía que Kennedy esté considerando retirar su candidatura a la Presidencia pero reiteró que si lo hace él «ciertamente» está abierto a considerar que se incorpore a su Administración, en caso de ganar las elecciones.
El comentario de Trump surgió luego de que la compañera de papeleta de Kennedy, Nicole Shanahan, indicara este martes en un podcast que la campaña de Kennedy está considerando abandonar la carrera por la Casa Blanca para «unir fuerzas» con Trump, en contra de la candidata demócrata y vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De tres espletsQué !! Más bien, los republicanos (a los que usted llama "normales", pero que son todo menos normales), se movieron tanto más hacia la derecha que cayeron del borde de su mundo plano.
Gente como Kennedy y Elon Musk siempre habían sido demócratas (de izquierdas). Lo que sucede es que en los últimos años la izquierda se ha radicalizado tanto que mucha gente normal que se consideraba de izquierdas se siente más cómoda ahora con los republicanos (la derecha).
A nadie le sorprenderá este miembro del clan Kennedy. Ha estado en todo tipo de problemas desde su juventud, arrestado por abuso de drogas y expulsado de dos internados, adicción a la heroína desde los 15 años. También fue condenado por abuso sexual contra mujeres jóvenes, una de las cuales era su niñera. Este tipo siempre ha sido una espina clavada en el resto de su familia, sobre todo por sus teorías antivacunas, que eran incluso más absurdas que las de Trump, a las que ahora se aferra a los faldones de su abrigo después de haber perdido su propia campaña, como la mayoría ve ahora lo considera más loco que un saco de ranas, pero eso encajará con su nuevo amigo Trump.
En la cuna de la democracia también hay transfugas... El dólar es el dólar.