La Torre Eiffel con los anillos olímpicos. | ANDRE PAIN

TW
1

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha insistido este viernes en su propuesta de mantener los anillos olímpicos en la Torre Eiffel, pese a los recelos que ya han hecho públicos la actual ministra de Cultura en funciones, Rachida Dati, y la asociación que engloba a los herederos del ingeniero Gustave Eiffel. «La propuesta que he hecho es que hasta 2028, hasta los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, dejemos los anillos en la Torre Eiffell y los agitos (símbolo de los Paralímpicos) en los Campos Elíseos», ha dicho Hidalgo en una rueda de prensa este viernes. «Quizás», incluso, puedan quedarse más tiempo.

La alcaldesa, miembro del Partido Socialista, ha recalcado que la decisión compete en cualquier caso al Ayuntamiento de París, que ya ha encargado un estudio para determinar el posible cambio de los actuales anillos exhibidos en la Torre Eiffel, para exhibir otros igual de grandes pero menos pesados y así evitar riesgos a la estructura.

El domingo, al conocerse el plan de Hidalgo, Dati publicó en redes sociales un mensaje en el que recordaba que la Torre es «un momento protegido» y, antes de cualquier modificación «sustancial», debe evaluarse su impacto. Así, apeló al carácter «excepcional» de los anillos olímpicos.