El Ejército israelí anunció este lunes que ha lanzado un ataque contra «objetivos terroristas» en toda la Franja de Gaza para «frustrar amenazas inmediatas», entre ellos un bombardeo contra un hospital, cuando se cumple un año del ataque terrorista de Hamás en Israel.
El portavoz en árabe del Ejército israelí, Avichay Adraee, indicó en X que las fuerzas de defensa israelíes atacaron plataformas de misiles de Hamás y «objetivos terroristas» en toda la Franja de Gaza para «frustrar amenazas inmediatas», entre ellos un cohete que fue interceptado, indica.
Asimismo, señala que aviones de combate bombardearon lo que define como objetivos de Hamás en la Franja, horas después de que el Ejército anunciara que había llevado a cabo un «ataque preciso» contra un supuesto centro de operaciones del grupo islamista dentro del hospital «Shuhada al-Alqsa» en la Franja de Gaza.
«Hace poco, bajo instrucciones de las fuerzas de defensa israelíes (IDF, por sus siglas en inglés) y la Agencia de Seguridad Israelí (ISA, en inglés), la Fuerza Aérea Israelí (IAF) llevó a cabo un ataque preciso contra terroristas de Hamás que operaban un centro de control dentro del hospital 'Shuhada al-Aqsa' en Deir al Balah», señala un comunicado del Ejército israelí en la madrugada del lunes.
«Estos centros eran utilizados por terroristas de Hamás para planear y ejecutar ataques terroristas contra las tropas de las fuerzas israelíes y el Estado de Israel. Antes del ataque, se llevaron a cabo medidas para mitigar el daño a civiles», añade.
Se desconoce por el momento si hay víctimas y el daño causado por los ataques israelíes.
Estos se producen después de que la víspera el Ejército israelí lanzara una nueva incursión en Yabalia, en el norte de la Franja, tras detectar la presencia de «terroristas e infraestructuras en la zona», así como esfuerzos de Hamás «por reconstruir sus capacidades operativas», según informó en un comunicado.
Al menos 45 palestinos murieron y otros 256 resultaron heridos en Gaza el domingo, después de que Israel bombardease otra escuela y una mezquita también en Deir al Balah con al menos 26 muertos, lo que elevó a 41.870 el número de fallecidos desde el 7 de octubre y a 97.166 el de heridos, según el Ministerio de Sanidad del enclave.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó este domingo en una reunión con soldados desplegados en el frente norte del país, próximos a la divisoria con el Líbano, que Israel está «cambiando la realidad de un extremo al otro».
«Hace un año sufrimos un golpe terrible. En los últimos 12 meses, estamos cambiando la realidad de un extremo al otro», dijo.
Israel conmemora este lunes el primer aniversario de la matanza de Hamás del 7 de octubre de 2023, que dejó 1.200 fallecidos y 251 secuestrados -casi un centenar aún retenidos-, con una serie de actos, en plena escalada en la región y con las negociaciones para una tregua en Gaza bloqueadas.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
x002 0023La lectora solo lee lo que quiere leer y vuelve a mentir. El hospital fue bombardeado por los nazionistas y masacraron a los civiles y médicos que estaban dentro y esto FUE informado por la BBC y mostrado en televisión. Yo sigo numerosos medios confiables y respetados a diferencia de la lectora. Noto que la lectora no mencionó que los sionazis mataron al menos a 12 bomberos libaneses en un ataque aéreo directo a su edificio en Baraachit en el sur del Líbano anoche mientras se preparaban para ir en una misión de rescate, esto también fue informado por la BBC y otros medios. La lectora necesita quitarse las anteojeras, detener las mentiras y el apoyo nazionista.
Ni en Corea del Norte se ve este nivel de desinformación y manipulación promovido por el mismo gobierno. 1. La foto de esta noticia es de una mezquita no un hospital. Lo del hospital Al-qasa en deir al balah fue hace 2 semanas, y NO FUE EN EL HOSPITAL, fue en un parking cercano a un hospital donde hay tiendas de campaña y basura por todas partes. Tampoco fue un bombardeo; fue un dron pequeño que impactó una tienda de terroristas (la foto está en Al Jazeera el día 27, solo hay media tienda tumbada.). Si monitoreas las noticias de hoy en inglés, no hay ningún incidente en ese hospital. Solo aparece esta noticia hoy en la agencia EFE, y los medios hispanos que comparten noticias de la agencia EFE.(La agencia EFE está controlada por el gobierno.) Entre los medios españoles que republican las noticias de la agencia EFE, hay contradicciones en esta misma noticia del hospital. La mayoría publican la misma foto de la mezquita, que no tiene nada que ver con el incidente. Todo el mismo día en que el estado de Israel ha lanzado un fuerte comunicado contra España por favorecer el terrorismo yihadista, al permitir ayer manifestaciones a favor de Hamas, donde se han grabado proclamas en favor de organizaciones terroristas radicales islamicas. También, el mismo día, que The Economist ha publicado un fuerte artículo contra Pedro Sánchez, afirmando que, para mantenerse en el poder, está destruyendo la democracia en el país, y lo llaman dictador.
Pues vaya bombardear un hospital es un objetivo. terrorista es israel y estados unidos que arruinaron al oriente medio para sus beneficios.
És hora de rompre totes les relacions amb Israel. El problema és que occident ho tolera, al final és guerra freda, ultracapitalisme occidental contra tot el demés