Rusia sigue apretando a lo largo de todo el frente y lanzó durante la pasada jornada cerca de cien ataques en los ejes de Kurájove y Pokrovsk de la región de Donetsk del este de Ucrania y en la región rusa de Kursk, donde cerca de 50.000 soldados rusos tratan de expulsar a las tropas de Kiev que controlan una parte del territorio.
Según el Estado Mayor ucraniano, Kurájove fue un día más la zona más caliente de toda la línea de contacto. Allí las fuerzas ucranianas repelieron un total de 47 asaltos rusos. Mientras, las tropas de Kiev que defienden el eje de Pokrovsk detuvieron 28 ataques.
En la región de Kursk, las tropas rusas trataron de romper sin éxito hasta en 20 ocasiones las defensas de Ucrania.
Según la plataforma de análisis de la guerra DeepState, las fuerzas rusas avanzaron en las últimas horas en una decena de puntos del frente del este.
Estos avances rusos se producen a un alto precio en material militar y bajas humanas. Durante la pasada jornada, el número de pérdidas rusas entre muertos y heridos volvió a superar los 1.700 por tercer día consecutivo.
Según analistas militares ucranianos, Rusia está pisando el acelerador en el frente para conquistar tanto territorio como le sea posible antes de la llegada a la Casa Blanca en enero del presidente electo de EE.UU., Donald Trump.
Trump ha prometido impulsar de forma inmediata unas negociaciones que pongan fin a la guerra.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.