Imagen de un bombardeo ruso en el noreste de Ucrania. | Reuters

TW
6

La embajada de España en Kiev ha anunciado este miércoles que no prestará servicios durante la jornada, debido al «riesgo aumentado de que se produzcan ataques aéreos en toda Ucrania», según anunció la legación diplomática en un correo enviado a los españoles residentes en Ucrania.

El anuncio llega poco después de que la embajada de Estados Unidos suspendiera sus actividades al haber recibido «información sobre potencial un ataque aéreo significativo el 20 de noviembre».

Noticias relacionadas

En su correo a los residentes españoles, la embajada de España les recomienda «que extremen las medidas de seguridad, que cumplan con todas las recomendaciones de las autoridades locales, que tengan siempre localizado un refugio».

Ucrania empleó este martes misiles balísticos estadounidenses ATACMS para atacar objetivos militares situados en territorio ruso, después de que Washington diera luz verde a Kiev para bombardear territorio enemigo con este tipo de armamento.

Estados Unidos prohibía hasta el momento a Ucrania utilizar estos misiles contra objetivos situados dentro de Rusia por miedo a la reacción del Kremlin, que ha afirmado en repetidas ocasiones que consideraría cualquier ataque contra su territorio con misiles de largo alcance occidentales como una entrada en el conflicto de la OTAN.