El nuevo misil balístico ruso Oréshnik (Avellano) con el que Rusia atacó el jueves territorio ucraniano es uno de los últimos ejemplos del armamento hipersónico de nueva generación desarrollado por la industria militar rusa. Ni las autoridades ni la prensa habían informado nunca antes sobre la existencia del Oréshnik, capaz de burlar cualquier escudo antimisiles occidental, según el presidente ruso, Vladímir Putin.
Guerra Rusia-Ucrania
Qué sabemos de Oréshnik, el nuevo misil hipersónico ruso empleado contra Ucrania
Ni las autoridades ni la prensa habían informado nunca antes sobre la existencia de este recurso armamentístico cuyo nombre significa literalmente Avellano
También en Noticias
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Cuatro años viviendo en una caseta de un parque municipal
- Empleo fijo, casa gratis y buen sueldo: la increíble oferta para trabajar en un pueblo de Segovia
- Pau Rigo, inocente
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues ese misil lo vemos cada año en el desfile del Dia de la Victoria en la Plaza Roja. Lo llevan los vehículos Topol y suelen acabar el desfile. Son tres vehiculos espectaculares y dentro de cada misil llevan hasta seis ojivas que pueden ser nucleares o convencionales. Son más que misiles cohetees que salen fuera de la atmosfera y sus ojivas se despliegan bajando las seis a 24.000 kms/h. No suelen fallar el objetivo. Imposible derribarlas. Son la alternativa a los silos nucleares de EEUU ya que pueden desplegarse por donde les dé la gana.