Ataque en Gaza. | Reuters - MOHAMMED SABER

TW
0

El brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezzeldín al Qassam, han anunciado este sábado la muerte de una rehén israelí en el norte de Gaza y han responsabilizado de su fallecimiento a un ataque israelí en la zona que también ha causado heridas gravísimas a otra cautiva israelí.

El portavoz de las brigadas, Abú Obeida, ha explicado en un comunicado que el grupo ha tenido conocimiento de sus muertes tras pasarse varias semanas sin poder comunicarse con los milicianos asignados a la custodia de ambas rehenes. «Tras volver a recuperar la comunicación, ha trascendido que una mujer murió en una zona bajo fuego israelí», ha hecho saber en un comunicado recogido por la cadena Al Mayadin.

Noticias relacionadas

«Todavía está en peligro la vida de otra prisionera israelí que estaba con la prisionera muerta», ha añadido en su declaración. Horas después del anuncio, el Ejército de Israel ha informado en su cuenta de la red social X que sus servicios de Inteligencia han comenzado a trabajar para intentar verificar la información, algo que todavía no han conseguido en este momento.

«No podemos verificarla ni refutarla. Los representantes de las FDI están en contacto con su familia y la están actualizando con toda la información disponible», según el comunicado. «Hamás sigue utilizando el terror psicológico y comportándose de forma brutal», asegura el Ejército israelí, antes de pedir a la población que no difunda las imágenes de la presunta fallecida que están comenzado a circular en redes sociales.