La insolvencia presentada ante el Tribunal regional de Ried im Innkreis, en el Estado federado de Alta Austria, abarca también a las filiales KTM Components GmbH y KTM F&E GmbH. Con sede en la localidad Mattighofen (norte del país), KTM AG, perteneciente a Pierer Mobility AG, había advertido recientemente de que no había podido reunir los fondos necesarios para saldar sus deudas, que ascienden a 1.800 millones de euros, con unos 2.500 acreedores.
Según se desprende de la solicitud de reestructuración en autogestión, junto a los pasivos de sus dos filiales, se estima que el total de las necesidades de financiación no cubiertas ronda los 2.900 millones de euros, explicó la Asociación de Acreedores Alpinos (AKV).
Las tres quiebras, que afectan a 3.623 empleados, son atribuidas a una caída de la demanda, que entre otras consecuencias llevó a un excedente de 130.000 en el inventario de motocicletas de la empresa, junto al aumento de los costes de producción. Conocida mundialmente por sus motos de alto rendimiento y por su escudería de motociclismo, KTM ya ha comenzado a reducir la plantilla y la producción. Ésta última será suspendida por dos mese en enero y febrero.
A corto plazo prevé eliminar al menos 500 puestos de trabajo. KTM AG debe la mayor parte de su deuda a bancos, tanto austríacos como internacionales, entre ellos Bank of China, Hewlett Packard Bank International, ICBC, Denizbank, BKS-Bank y First Commercial Bank. Pierer Mobility AG, también con sede en Mattighofen, desarrolla, produce y distribuye vehículos y motocicletas de las marcas KTM, GASGAS, Husqvarna y MV Agusta Motorcycles.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
no me importaría que tampoco las otras empresas dejarán de producir estas motos que solo deberían estar autorizadas en los circuitos. Como las motos de gran cilindrada en la Serra, no autorizadas por exceso de velocidad pues se las oye en los valles como corren y te adelantan en linea continua ante curvas cerradas.
El año que viene van a empezar a quebrar muchas empresas multinacionales de automóviles. Nadie se puede comprar un vehículo utilitario por 40.000 o 50.000 € cuando hace 10 años costaban la mitad de precio. Se creen que tras el COVID todos nos hemos hecho millonarios. A mayor abundamiento los coches chinos han irrumpido con fuerza en el mercado europeo y esto ya no hay quien lo pare.
Desde el 2014 CFMOTO YA LE FABRICA VARIOS MODELOS y ahora toda la producción en paises asiáticos mucho más baratos